30.1.05

Cervezas y Blogs


Cervezas y Blogs se llevó a cabo ayer en el Bar Quetacoatl, en Coyoacán, y fue todo un éxito. Me entusiasma que el número de asistentes cada vez es mayor y que el número de blogs mexicanos aumenta de manera exponencial.

A continuación los asistentes a la reunión:

Abelardo -- http://www.moccablog.com/
Adán Avelar -- http://vecindadgrafica.com/blogVecindad
Agustín Fest -- http://arbol.milnombres.net
Allice Ancona -- http://www.alicedice.com
Angélica Velázquez -- http://kikahamabiel.blogspot.com
Antonieta Prado -- http://www.antoblog.com
Areli Armengual -- http://www.espiral.motime.com
Bernardo Rejas -- http://lapuertita.blogspot.com
Camila Zwittag -- http://gatitosuicida.blogspot.com
Carolina López Llano -- http://gatotristeyazul.blogspot.com
Claudia Contreras -- http://pieladentroviajeinterior.blogspot.com
David Espinoza -- http://blog.duopixel.com
Edgar Celaya -- http://www.troquelma.com/blog
Edmundo Hidalgo -- http://www.agkamai.com
Eduardo Arcos -- http://www.alt1040.com
El Flako Mix -- http://collectingdreams.blogspot.com
Elizabeth Arellano -- http://elotito.blogspot.com
Emilio Acosta -- http://aguaquina.blogspot.com
Ernesto Conde -- http://blogs.ya.com/econde
Fabrizio -- http://sabroson.blogspot.com
Francisco Granados -- http://singlestar.blogspot.com
Gerson alias El Tlálocman -- http://gersontlalocmansworld.blogspot.com
Guillermo (Given) -- http://unico-ninguno.blogspot.com
Gustavo Arizpe -- http://www.area.com.mx/estrategica
Héctor Ouilhet -- http://www.thejaguarhouse.com/blog
Israel Elizarraraz -- http://www.e1173.com
Ivan Mejía Fabela -- http://www.tenedorparapescado.com/plog/index.php
Javier Baeza -- http://roverblack.blogspot.com
Jesús Olvera
Jorge Cocompech -- http://kuro.blogsome.com
Jorge Montes -- http://fresescelebresdeundonnadie.blogspot.com
Jose Luis -- http://joseluisl.blogspot.com
Josué Palma -- http://www.hiddenplace.org/blog
Juwe -- http://www.juwestudio.com/blog
Luis Clériga -- http://www.biza.now.nu
Mark Mackay -- http://blog.duopixel.com
Mauricio Angulo -- http://bookoffate.blogspot.com
Moisés Lozano López -- http://lastiampire.blogspot.com
Moisés Osvaldo Sánchez -- http://darksmilejer.blogspot.com
Omar Sánchez -- http://comodecostumbre.blogspot.com
Raúl Ramírez -- http://www.isopixel.net
Rocío Navarro -- http://chiecito.blogspot.com
Rodrigo Yáñez -- http://japhotoblog.blogspot.com
Salvador Leal -- http://salvadorleal.blogspot.com
Tere Chacón -- http://terech.blogspot.com


Esta es la lista final, sin nombres duplicados (!). Si hay algún error, avísenme a terechacon@gmail.com y lo corregiré de inmediato. De la misma manera, si prefieren tener esta lista en excel, se las enviaré con mucho gusto.

Alt1040 publicó ya algunas fotos del evento. Las pueden ver aquí. La explicación para ubicarlas todas en Flickr.com se encuentrá aquí.

Saludos

......................................................


De último momento: GatitoSuicida fue agregado.
De último momento: Moccablog fue agregado.

28.1.05

Contra natura

José Arcadio había ido el día anterior a la tienda de Pietro Crespi. Lo había encontrado dictando una lección de cítara y no lo llevó aparte para hablarle. "Me caso con Rebeca", le dijo. Pietro Crespi se puso pálido, le entregó una cítara a uno de los discípulos y dio la clase por terminada. Cuando quedaron solos en el salón atiborrado de instrumentos músicales y juguetes de cuerda, Pietro Crespi dijo:
- Es su hermana.
- No me importa - replicó José Arcadio.
Pietro Crespi se enjugó la frente con el pañuelo impregnado de espliego.
- Es contra natura - explicó - y, además, la ley lo prohíbe.
José Arcadio se impacientó no tanto en la argumentación como con la palidez de Pietro Crespi.
- Me cago dos veces en natura -dijo...


Fragmento de "Cien Años de Soledad" de
Gabriel García Márquez

Lo pensé hace dos años, en enero de 2003, cuando Clonaid anunció de manera internacional que preparaba la segunda generación de bebés clonados y que su siguiente paso sería clonar adultos.

Lo recordé hoy de nuevo. Ir contra la naturaleza se está convirtiendo en algo común en este milenio y no puedo ni imaginarme las consecuencias de este atrevimiento del ser humano (mi abuela diría: "jugar a ser Diós"). Y esta reflexión se generó por la información que encontré en el fantástico sitio web de la revista National Geographic en donde hace dos días se reportó la reciente controversia que ha generado la creación de híbridos humanos y animales.

Según National Geographic, científicos chinos de una universidad de Shangai fusionaron con éxito en el 2003 células de animal y de humano para crear un nuevo tipo de quimera (lo que anteriormente se conocía como quimera eran animales mitológicos cuyos cuerpos estaban compuestos por partes de diferentes animales). Otro intento se dará este año en la Universidad de Stanford en California en donde se creará un ratón con cerebro humano.

Los científicos se justifican diciendo que el observar la maduración de células fusionadas puede llevar a descubrimientos nuevos en el área médica. Lamentablemente, al momento no existe ningún tipo de legislación internacional que prohiba este tipo de experimentos genéticos y que detenga la creación de, por ejemplo, conejos con sangre humana que finalmente serán aniquilados para ser estudiados internamente.

Sin embargo, el director del Instituto de Cáncer y Biología Genética de la mencionada universidad californiana, Irv Weissman, se manifiesta abiertamente en contra de una legislación que prohiba el desarrollo de estos experimentos. Según aceptó él mismo, ya ha participado en la creación de ratones con cerebros que clasifica como "uno por ciento humanos" y se prepara para implementar un cerebro 100% humano en un roedor a finales del 2005.

Y así, quitado de la pena y sin remordimiento ético alguno, Weismann acepta que inyectará neuronas humanas en el cerebro de un ratón en fase de gestación. Antes de que éste nazca, el mismo Weissman se encargará de matarlo y diseccionar el cerebro del animal para buscar trazos de conducta humana cognitiva.

¿Creen que en el futuro podría nacer una generación de niños humanos hijos de ratones? La respuesta perfecta la dio la Dra. Cynthia Cohen del Comité de Genética canadiense: "La creación de quimeras humanas y de animales disminuye la dignidad humana".

Dignidad. Eso es todo.

27.1.05

La infidelidad de las mujeres


Hace poco venía en un taxi cuyo chofer escuchaba una de las estaciones más populares de la Ciudad de México. El locutor, echando mano de recursos interesantes seguramente extraídos de internet, empezó a hablar de la infidelidad masculina y de los motivadores que hacen que nuestras contrapartes decidan darse un respiro por otros lares.

Si bien el locutor no aportó nada nuevo, llamó mi atención que dijera que se calcula (según él) que el 50% de las mujeres mexicanas son infieles en la actualidad. Si bien el cálculo me parece elevado, me hizo pensar que sería interesante analizar cómo es la infidelidad en una mujer.

Para empezar, las mujeres la pensamos mil veces. La infidelidad femenina nunca sale de alguna urgencia hormonal. El asunto, para nosotras, no es tener una noche sexual y olvidarse de ella al día siguiente. Una mujer normalmente evalúa cuidadosamente los pros y contras de su relación y si de plano ve que no hay salida, que no hay opción, entonces considera la alternativa de ser infiel.

¡Ah! Pero no con cualquier monito. Digo, si ya se avienta una el tirito de meterse con alguien más aunque no sea a un nivel demasiado serio, por lo menos tiene que ser alguien que cumpla con las siguientes características:
  1. Que tenga más virtudes que la pareja actual (o por lo menos que las simule). Si no es así ni vale la pena el riesgo de perder lo que ya se tiene garantizado.
  2. Que sea alguien compatible. El asunto para nosotras no sólo es sexual. Se pide que por lo menos tenga los mismos gustos o intereses o que, de perdida, se pueda compartir algo más que sexo, y
  3. Que pueda proporcionar el "olor a aventura". Si una mujer decide ser infiel es que está harta de la rutina. Una opción diferente siempre huele a novedad, a aventura.
  4. Que tenga la habilidad de hacer que una se sienta admirada, cortejada, deseada y querida. Esto es justo lo que normalmente se pierde en una relación rutinaria y lo que motiva más a las mujeres.

Según el portal MujeresChile.cl, las mujeres, en general, cuando son infieles lo hacen por una carencia afectiva y emocional que se ha arrastrado por mucho tiempo en la relación de pareja. Es decir, al vivir una relación rutinaria y poco motivante, desarrollan un nicho propicio que puede llenar otra persona que la haga sentirse satisfecha a nivel de autoestima, ilusión, autovaloración y que cubra sus expectativas.

Claro, a diferencia de los hombres, que pueden mantener relaciones extramaritales durante periodos muy largos de tiempo, las mujeres duran menos con sus amantes precisamente por la profundidad de las relaciones que desarrollan con ellos. Al llevar una doble vida en donde se manejan roles importantes y complejos, como lo son la maternidad, el ser trabajadora, amiga, hija, y esposa, tarde o temprano se vuelve una carga mantener otra relación con alto nivel de emocionalidad.

Y con esto viene lo interesante: si la opción afectiva se convierte en la más importante, sin problema alguno la mujer abandonará a su pareja original, lo que no sucede con los hombres que son infieles, cuya idea es mantener a la esposa en el lugar que ya ocupan en su vida además de alguien más que sirva para satisfacer necesidades más sexuales y menos afectivas. Somos diferentes, ¿no es así?

¿Lo ves tú así?

26.1.05

Lo vano del físico


"Te amo", dijo él.

Hubo un silencio, no supe qué decirle.

"Te amo tanto," continuó, "que aún si sufrieras ahora un accidente y tu cara resultara totalmente quemada, me quedaría contigo el resto de la vida".

Salí huyendo ante tanta responsabilidad.



Yahoo! News nos reportó el día de ayer que el nuevo presidente de Ucrania todavía no ha terminado de aceptar su nueva cara.

Para quienes lo recuerden, Viktor Yushchenko, de 50 años, fue envenenado con una dioxina en septiembre pasado por aquellos que no les hacía gracia que este representante de la oposición llegara a la presidencia de su país. En cuestión de pocos días, la cara de Yuschenko se transformó de la siguiente manera:


Y aquí lo cito: "Francamente, no puedo acostumbrarme a esta cara y creo que nunca podré, pero somos hombres y no hacemos un gran escándalo sobre nuestras cicatrices".

¿Perdón? ¿Leí bien? ¿Qué le pasa a este señor? (Como diría un ex asistente, "tiene pobemitas y serios".) ¿Por qué demonios tiene que estar el presidente de Ucrania dando disculpas por su físico? ¿De cuando a acá alguien justifica su físico cuando esto es totalmente innecesario en el mundo de la política? ¿Le tira el Sr. Yushchenko a figurar entre los finalistas de Mr. Universo 2005?

A ver... yo creo que la tendencia mundial a la adoración de la imagen física, tan superficial, ya está invadiendo áreas en las que no tiene por qué darse. Si el Presidente Yuschenko hubiera sido gordo, moreno, verde, con la cara llena de granos o si hubiera medido 1.42 mts. hubiera ganado igual, ¿no es cierto? Basta darse una vuelta a la biografía de este señor para ver el impresionante currículum que tiene y el cual no se basa precisamente en sus anteriores atributos físicos.


Y ejemplos hay millones. Miren a Agustín Lara, el compositor mexicano fallecido en 1970. El señor no era precisamente alguien que llamara la atención entre los adoradores del físico pero aún así tuvo a María Félix (¡nada más!) a sus pies. ¿Y era por su cara? ¡No! El señor Lara tenía tanto que aportar, tanto talento, tanta simpatía, sentido del humor y presencia, que la Félix simplemente se entregó ante él.

¿Quieren otro ejemplo? Yoko Ono tuvo la capacidad de hacer que John Lennon perdiera la cabeza y botara mujer, hijo, pasado exitoso musical, tres amigos igual de famosos que él y dejara todo por estar con ella de tiempo completo y créanme que tenía todo lo necesario para lograrlo (ver "Odiar a Yoko Ono"). ¿Y la señora era "bonita"? No, ¿verdad? ¿De qué te sirve una cara hermosa y un cuerpo fantástico si por dentro no tienes nada sólido que te respalde?

Y lamentablemente, lo que termina sucediendo cuando no tienes nada adentro es que empiezas a invertirle al físico con resultados más que adversos

¿Reconocen a la señora de la siguiente foto, tomada hace unos meses? Parece Cruela de Vil, ¿no es cierto? Pero no, no es Cruela de Vil, es una mujer que en los años 70 hizo que millones de hombres enloquecieran.


Señores y señoras, con ustedes, Farrah Fawcett en el 2004 y después de múltiples cirugías (¡chequen la diferencia de altura entre las fosas nasales!).

Ahora vean como se encuentra Paul Stanley en el 2004, el integrante del Grupo Kiss que en los mencionados años setenta hizo suspirar a más de una.


¿Lo vale? Yo creo que no.

25.1.05

Los dedos y los géneros


Parece que 2005 es el año de la separación de sexos (tan agradable que es lo contrario). Digo, una busca temas interesantes y agradables que tratar en el blog y parece que toda la información se basa en lo mismo: la diferencia de géneros. Y bueno, hasta choteo parece pero les comento lo que se publica el día de hoy en el portal de noticias de la BBC al respecto.

Según científicos de la Universidad de Giessen, Alemania, las mujeres tienen dificultad para calcular espacios debido a que estuvieron expuestas a muy bajos niveles de testosterona en la matriz. Lo anterior, según estos estudiosos, también está ligado al tamaño menor del dedo anular en comparación al del hombre.

En la mujer, los dedos índice y anular usualmente tienen el mismo tamaño, a diferencia de los hombres, cuyos dedos anulares tienden a ser mucho más largos que sus dedos índices.

El estudio efectuado, aplicado a 40 voluntarios, indicó que tanto en las pruebas de figuras y espacios como en las pruebas numéricas, los hombres obtuvieron una puntuación significativamente mayor que las mujeres. Sin embargo, aquellas mujeres cuyos dedos índice y anular eran similares a los del patrón masculino, también obtuvieron buenos resultados.

Para rematarla, la universidad alemana comenta que los dedos anulares largos en los hombres están asociados a la fertilidad, al contrario de la mujer, que se ha demostrado que es más fértil si su dedo índice es largo en comparación al anular. Además, se presentó otro estudio que sugiere que el largo del dedo anular puede estar asociado con la orientación sexual siendo, según ellos, las lesbianas el grupo de mujeres que muestran una mayor diferencia entre el largo de sus dedos índice y anular.

Y tus dedos, ¿cómo son?

......................................................


24.1.05

GeorgeHarrison.com


Qué agradable es entrar a un sitio beatlero que ya has visto hasta la saciedad y encontrar algo nuevo. ¿Algo nuevo? Creo que no fui precisa porque el sitio oficial de George Harrison, ex-Beatle que falleció en el 2001, no tiene algo nuevo, ¡tiene todo nuevo!

Ya había comentado en algún momento en este blog que si de algo pecaban los sitios oficiales de Los Beatles (The Beatles.com, PaulMcCartney.com, LennonLegend.com y RingoStarr.com), con la excepción del último, era de ser sumamente comerciales y poco informativos. Vaya, es hasta molesto ser seguidor del grupo y salir de un lugar que tú pensarías te aportaría mucho con la misma cantidad de conocimientos y un poco de coraje al ver que sólo representas dinero para la gente que les maneja la imagen cibernética.

Pero ahora, afortunadamente, parece que Olivia Harrison, con el apoyo de The George Harrison Estate y la sabia mano del abogado de Apples Corps., Nicholas Valner, entró en razón y autorizó el desarrollo de una mega sitioweb que, aquí entre nos, es lo mínimo que merece el Sr. George Harrison.

Desarrollado totalmente en Flash con el más exquisito gusto y sentido de la estética, el nuevo sitio del Beatle místico presenta 7 enlaces: Media, Tienda, Discografía, Noticias, Galería, Imágenes y Lista de Correo, que incluyen un número respetable de información que satisface a los miles de georgianos del mundo. Inclusive presenta los sitios anteriores oficiales de George que se usaron para promover los lanzamientos de su producción.


Si bien no encontrarán secretos escondidos y ni siquiera una extensa información relacionada con la vida de Harrison, simplemente por el gusto de disfrutar excepcionales fotografías y alguno que otro video y de confirmar su discografía oficial, vale la pena darse una vuelta. No dejen de visitarlo.

Hare Krishna.

Blogs & Cervezas




Confirmar aquí

21.1.05

Ante la derrota


George W. Bush tomó posesión, el día de ayer, de lo que será su segundo periodo presidencial. Durante la ceremonia oficial de la inauguración de este nuevo mandato, Bush señaló que mientras existiera tiranía en el mundo (y ya vimos cuál es su particular concepto de la palabra "tiranía") la violencia seguiría siendo una amenaza mortal para nuestro país vecino.

De la manera más cómoda, no se refirió a los grandes problemas que azotan su nación como lo son la seguridad social, la reforma tributaria o las políticas internas. Y claro, la guerra en contra de Irak menos salió al tema. Lo crean o no, el Sr. Bush flamantemente basó su discurso de 21 minutos en la grandeza de una nación que sabe, seguramente, detectar las tiranías en países ajenos y que además se ostenta como la abanderada mundial de la libertad. Y así, bajita la mano, el señor se dejó ir con 27 menciones de la palabra "freedom" y por si faltara algún sinónimo, pronunció además 15 veces la palabra "liberty". Eso fue todo. Una auto-alabanza por todo lo alto.

Tampoco podía faltar los 40 millones de dólares que se gastaron en cenas de gala y en las ceremonias oficiales así como los 17 millones de dólares que se invirtieron en seguridad para que al señor no le pasara nada. Como si ese dinero no lo necesitara Estados Unidos para resolver los múltiples problemas con los que cuenta.

Y mientras Bush se regodeaba entre sus múltiples admiradores, seguidores y lamebotas, el Sr. Michael Moore la tiene mejor. Él tranquilín, disfrutando el éxito que le trajo su película ˝Farenheit 911" y haciendo de su sitio web uno de los más visitados a nivel mundial. Y a diferencia de Bush, que se la pasa defendiendo sus acciones militares en contra de quien no le late, Michael Moore se dedica en su sitio web a invitar a sus visitantes a ayudar a los soldados gringos que se encuentran desesperamente estacionados en Irak y da varias opciones de acuerdo a los bolsillos de cada uno. Así, sin problema, este señor no sólo critica fuertemente sino que ofrece soluciones que, aunque parciales, alivian la situación a la cual se enfrentarán durante los siguientes cuatro años. Eso es tener una actitud constructiva.

¡Este Moore es un tipazo! Realmente le reconozco un sentido del humor y de la humildad que difícilmente podría yo ver en cualquiera de nuestros políticos. El día de la pasada elección presidencial gringa y al ver que la tenía totalmente perdida, Moore, en lugar de escupir veneno y amargura, escribió un artículo titulado "17 razones por las cuales no debemos cortarnos las venas" y de las cuales les incluyo algunas para que vean como se las gasta este señor al encarar la derrota personal:

Razón 1: Va contra la ley que George W. Bush sea presidente una tercera ocasión.

Razón 8: El 88% del apoyo que recibió Bush vino de votantes blancos. En cincuenta años Estados Unidos ya no tendrá una mayoría blanca. ¡Oigan, 50 años no es tanto tiempo! Si tienes 10 años y estás leyendo esto, tus años dorados será realmente dorados y estarás bien cuidado en tu tercera edad.

Razón 9: Los gays, gracias a las medidas parlamentarias recién aprobadas, no podrán casarse en 11 nuevos estados. Gracias a Dios. Imagínense cuantos regalos de boda ya no tenemos que comprar.

Razón 12: Admítanlo: nos caen bien las gemelas de Bush y no queremos que se vayan.

Pocos seres humanos tomarían un resultado adverso de esta manera después de años de invertir tiempo, energías, productividad y dinero. Larga vida para Moore.

20.1.05

La iglesia y el condón


Según reportó la agencia informativa Reuters el día de ayer, la Conferencia Episcopal Española admitió ayer por primera vez que el uso de los preservativos tiene cabida en la lucha contra el sida, aunque dentro de una estrategia más amplia que incluye también la abstinencia y la fidelidad.

Lo anterior se niega hoy en el sitio del organismo católico español en donde se manifiesta claramente que lo único que sucedió fue que el Secretario de la Conferencia Episcopal española, el Padre Juan Antonio Martínez Camino, apoyó en una reunión con la Ministra de Sanidad y Consumo, Doña Elena Salgado, el programa de prevención conocido como ABC y propuesto por prestigiosos científicos y especialistas de rango internacional. El mencionado programa recomienda que la lucha en contra del sida se debe basar en las siguientes tres recomendaciones y en riguroso orden: abstención sexual de relaciones indebidas, fidelidad y uso de preservativos.

Y aquí, mientras leo la nota en el portal de este organismo católico español, me detengo un poco a tratar de entender lo que me están tratando de informar. A ver... la iglesia católica apoya la lucha contra el sida, ¿correcto? Además, propone la abstención sexual de relaciones indebidas (me imagino que sólo las relaciones sexuales con el cónyuge son las debidas para ellos) y recomienda la fidelidad. Hasta aquí suena congruente con la postura tradicional de la iglesia católica.

Lo que no me queda claro es por qué apoyan un programa internacional que da como opción el uso de preservativos en la lucha contra el sida. Y peor aún, por qué manifiestan abiertamente que sí les gusta una parte del asunto pero que el uso del condón sigue siendo para ellos una opción no recomendable. Apoyas todo o no apoyas, ¿correcto?

Para mí que la Iglesia Católica española lo único que está buscando es coquetear con el gobierno de ese país después de la reacción tan abiertamente agresiva que mostró ante la noticia de que la madre patria planea instaurar los matrimonios homosexuales. Eso es todo y en realidad, es nada. No hay congruencia.

18.1.05

Harvard y las mujeres


Según el periódico The Ledger de Florida, el día de ayer el presidente de la Universidad de Harvard (¡nada más!) se echó un florido discurso durante el cual muchos asistentes, sobre todo mujeres, abandonaron la sala en franca indignación.

El Dr. Lawrence Summers, anterior Secretario del Tesoro del vecino país durante el periodo del expresidente Clinton y actual presidente de tan prestigiada casa de estudios, se aventó la bronquita de decir, sin mayor empacho, que el número de mujeres que estudian y desarrollan su vida profesional en carreras asociadas con las ciencias exactas es minoritario debido a diferencias genéticas.

Para apoyar su teoría, el Dr. Lawrence señaló que recientes estudios genéticos indican que lo que la gente cree que es resultado de conductas aprendidas por la socialización es únicamente la consecuencia de la información genética de cada individuo, esto es, para el Dr. Lawrence, las mujeres genéticamente están conformadas para desarrollarse en ciertos campos que no incluyen las ciencias y la ingeniería.

Y mientras redacta estos párrafos, aquí su bloguera de confianza se encuentra en el dilema de emitir su opinión o de dejar este post a nivel de post-informativo para que aquellos que me hacen el favor de visitarlo pongan sus comentarios a favor o en contra.

Y pensándolo bien, aquí va mi opinión real y sin falsas modestias:

Señores visitantes de este blog, el Dr. Larry Summers (le digo Larry porque casi quedaremos al nivel de cuates después de lo que voy a escribir) tiene TODA la razón. TODA LA RAZÓN.

Honestamente creo que hay oficios y carreras en las cuales genéticamente las mujeres encajamos mejor que en otras. Y lo mismo va para los hombres...

¿Cual de todas ustedes mamás confiaría a un hijo en edad preescolar a un maestro varón sin sentir cierta aprensión o sin tener extrañas dudas de sus preferencias sexuales? ¿Qué maestro de obras contrataría a una mujer para desempeñar el trabajo rutinario de un albañil?

La respuesta es ninguno. Ninguno. Yo no estoy diciendo que los hombres no estén capacitados para ser maestros de preescolar y sinceramente no dudo que existan varios en este país (un porcentaje más que mínimo). Pero la genética propia de una mujer la hace ideal para encargarse del desarrollo de los niños que van de los 2 a los 5 años. ¿Por qué? Porque (la gran mayoría de) nosotras nacimos con la predisposición ideal para encauzarlos a tan tierna edad. ¿Que los hombres pueden también y habrá por ahí algún hombre que haga el trabajo de la manera más profesional? No lo dudo pero ni es la realidad ni es la costumbre y ademas, no es la genética.

Va lo mismo para una mujer albañil. Por genética las mujeres carecemos de lo necesario para desempeñar decorosamente el puesto, ¿correcto? Y ojo, no digo que no podamos cargar sacos de cemento. Estoy segura de que alguien como Martha Villalobos de la Triple A mexicana podría con uno, dos y hasta ocho sacos. Pero Martha Villalobos de ninguna manera representa el grueso de las mujeres, ¿no es cierto? Regreso a lo mismo: es genética.

En cuanto a las ciencias exactas alguien podría reclamarme diciendo que no es necesario un esfuerzo físico para tener una carrera exitosa en alguna de sus disciplinas. De acuerdo. Pero sólo una minoría de ellas cuenta con el tiempo (si eres mamá, ¿a qué hora estudias y estás en el laboratorio?), la disposición, la vocación, el profesionalismo y hasta me atrevería a decir que la lógica mental para aventarse el tirito de ser científica. El razonamiento de una mujer, por genética y en general, se inclina más a las disciplinas sociales, a los sentimientos, y a todo lo relacionado con las relaciones humanas. ¡Vaya! ¡Si hasta Adela Micha, presentadora de noticias de la televisión mexicana y una mujer que yo en lo personal respeto mucho por luchadora e inteligente, pidió un ábaco por ser lo único que entendía cuando esta noche difundió en su noticiero las palabras del presidente de Harvard! Lo que la Sra. Micha dijo en broma yo lo estoy poniendo en serio: es genética.


Y antes de iniciar una guerra de sexos quiero manifestarles que la realidad es que en todas las disciplinas, profesiones y oficios (léanme bien, en todas) existen hombres y mujeres que día a día luchan por salir adelante. Muchos de ellos son minoría en su área en particular pero eso no los limita ni los detiene para seguir adelante y sacar con dignidad y profesionalismo la chamba, sea la que sea. Y eso, señores, es la verdadera enseñanza y lo que vale la pena conservar de este post. Lo demás, como diría un amigo, es lo de menos.

16.1.05

La libertad de bloguear



Declaración Internacional de los Derechos de los Blogueros

Nosotros, los habitantes de la blogósfera, proclamamos por este medio, que los blogueros de cualquier parte tienen derecho a lo siguiente:

LIBERTAD DE BLOGUEAR

LIBERTAD EN CONTRA DE SER PERSEGUIDOS O AFECTADOS DEBIDO A NUESTROS BLOGS:
  1. Si un patrón desea disciplinar un empleado debido a su blog, primero debe establecer políticas claras relacionadas con el mantenimiento de los mismos y distribuirlas a todos sus empleados.
  2. Los empleados que mantienen blogs deberán ser advertidos antes que disciplinados debido a sus blogs.
  3. NADIE deberá ser despedido debido a su blog a menos que el patrón pueda probar que el bloguero provocó un daño intencional a tal patrón y a través de su blog.
LAS COMPAÑIAS BLOGOFOBICAS QUE VIOLEN LA DECLARACION DE LOS DERECHOS DE LOS BLOGUEROS SERAN UBICADOS EN LA LISTA NEGRA POR MILLONES DE BLOGUEROS EN EL MUNDO.

Firmado

(Aquí va tu nombre)


La declaración anterior, tomada del blog del Blog de los Derechos de los Blogueros se une a un movimiento mundial que defiende a aquellos que han sido despedidos en todo el mundo por el material que escriben en sus blogs. Este blog es mantenido por Ellen Simonetti, también conocida como Queen of Sky, la famosa asistente de vuelo/aeromoza despedida por Delta Air Lines el 29 de octubre del año pasado por mantener un blog relacionado con sus actividades en el trabajo y por postear fotografías suyas con el uniforme de la compañía.

El blog en cuestión también presenta una lista de 38 compañías que han despedido empleados por bloguear. Entre ellas se encuentran Delta Air Lines (por supuesto), Wells Fargo, Starbucks, la Universidad de Harvard y el Comité Olímpico Internacional que, según Simonetti, les prohibió bloguear a los atletas participantes en la Olimpiada en Grecia durante el evento deportivo.

Y bueno, ya entrada en el tema, les pondré las fotos que dispararon el enojo de Delta Air Lines en contra de la señorita bloguera:




¿Qué opinan? ¿Les parecen apropiadas? A mí no.

Y a reserva de echarme encima a la blogósfera de habla hispana defensores de la libertad de expresión, les diré que una foto de una empleada de una línea aérea, mostrando una parte de sus senos y de su brassiere es justo lo que una compañía seria, sea de Estados Unidos o del mundo, no desea tener como representante visual. Esa foto incita el deseo sexual aquí, en China y en Roma, de blogueros y de no blogueros.

La Srita. Simonetti tiene, como todos nosotros, la total libertad de poner fotos de lo que se le de la gana en su blog, aún de sexo explícito si ese es su deseo. Esto, siempre y cuando su semi o total desnudez no esté asociada a un logo o al nombre de una empresa que no le pertenece y de la cual come. Además, el derecho de libertad de expresión que tiene no le da ídem a coartar la libertad y el derecho que a su vez tiene la línea Delta Air Lines en mostrarse al mundo como una compañía seria que no utiliza a sus empleadas aeromozas como posibles despertadoras de deseos sexuales. Casi juraría que, entre el grueso de las aeromozas de Delta, hay muy pocas que apoyen la publicación de esta foto por la posibilidad que hay de que sean estereotipadas como posibles sexoservidoras.

Y en cuanto a la declaración, me parece que el punto dos está de sobra. Si los patrones establecen desde un principio políticas claras y definidas de lo que esperan y no esperan de los blogs de sus empleados, no veo la necesidad de un paso previo a tomarse antes de proceder al despido. Finalmente, los empleados de cualquier empresa se rigen por las políticas de la misma y al ingresar aceptan seguirlas, ¿no es así? ¿o que no todos los que hemos sido empleados sabemos que golpear a un jefe es causa de despido inmediato? Pues es lo mismo.

14.1.05

Perder el punto


El New York Times nos hizo saber, el domingo pasado, que un nuevo libro sobre Abraham Lincoln se publicará durante este primer mes del nuevo año. El libro en cuestión, titulado ''The Intimate World of Abraham Lincoln'', presenta evidencia que confirma que el expresidente estadounidense fue gay y narra su profundo amor por Joshua Speed, un joven con el cual compartió la cama durante cuatro años de su vida.

El simple hecho de su anuncio (el libro aún no ha salido al mercado) ha desatado suficiente polémica como para que en cinco días 57,000 sitios web hablen de él. Y como Barnes & Noble, la megalibrería gringa, es tan abusada como comercial, por lo pronto ya lo tiene en preventa a tan sólo $18.90 dolaritos.

Esta, señores, es otra manifestación más de la habilidad que tienen los gringos para perder el punto. Si Lincoln fue heterosexual, gay, transexual o travesti, ¿importa realmente? El punto es que Abraham Lincoln fue el décimo sexto presidente de la nación vecina y que se le recuerda por haber abolido la esclavitud en enero de 1863. Punto. Abraham Lincoln pasó a la historia por sus muchos, pocos o más o menos logros en la política no por sus preferencias sexuales. Punto.

Este es el mismísimo caso de Clinton y el grán escándalo que se generó por sus amoríos con Mónica Lewinsky. Para quienes lo recuerden, el mundo materialmente se paralizó cuando Drudge Report dio la exclusiva mundial en enero de 1988 y durante meses los medios más importantes de los Estados Unidos no hicieron más que bombardear información relacionada con vestidos azules, sexo oral, la (maltrecha) dignidad de Hillary y la comparecencia del entonces presidente gringo ante un gran jurado federal. Trescientos trece mil sitios web lo confirman al día de hoy.

Y vuelvo a preguntar.... ¿los contribuyentes estadounidenses le pagaban al señor Clinton por ser fiel o por ser presidente? El punto era el segundo y hasta donde se, Clinton no hizo mal el trabajo. ¿Importa entonces si era fiel, infiel, maniaco-depresivo o si tenía tendencias al sado-masoquismo? De nuevo, el punto se pierde.

Y perdón, pero aquí si veo una gran diferencia con México. No hay punto de comparación y espero realmente que nuestro país no pierda la inteligencia con la que cuenta hoy para juzgar a sus gobernantes. Habrá aquí quien me diga que Fox es pésimo presidente y hasta podría estar yo de acuerdo en ese juicio pero de plano no me puedo imaginar a Fox presentándose ante una comisión parlamentaria en el caso de que se le ocurriera serle infiel a su señora. Sería el colmo, ¿no? Se vale juzgar su desempeño como presidente (para eso le pagamos) y hasta opinar abierta y fuertemente en contra o a favor de sus decisiones pero meterse en cuestiones personales sería perder el punto como país además de un error garrafal que sólo nos haría perder tiempo y nos demeritaría. Que bajo caeríamos si perdiéramos el punto.

Y si mal no recuerdo, Carlos Salinas de Gortari anduvo en algo similar a lo de Clinton en la última parte de su mandato... ¿y hubo quien la hiciera de a tos? Si el señor fue fiel, infiel, si tuvo una amante, si luego se caso con ella o no, es asunto suyo y si sirvió de algo fue de chisme de lavadero entre los círculos políticos mexicanos de ese entonces. Punto. A Carlos Salinas de Gortari la historia mexicana lo ha juzgado por su desempeño político. Y aquí espero que todos estemos de acuerdo. Punto. No lo perdamos.

13.1.05

Los celulares y los niños



Nunca está de más hacer caso de las acciones en pro de la salud que se toman en países extranjeros. Y más aún porque ésta, en particular, se relaciona con niños.

De acuerdo al Profesor Sir William Stewart, presidente de la Junta Nacional de Protección Radiológica de la Gran Bretaña, (NRPB), existe evidencia que señala que el uso de teléfonos celulares por partes de niños menores de ocho años se asocia a tumores cerebrales y del oído. Esto es debido a que su cráneo y los músculos de la cabeza no se encuentran totalmente desarrollados.

Para Stewart, los efectos dañinos de los celulares en las personas de cualquier edad han sido menospreciados por la mayor parte de los científicos. Un estudio sueco sugiere que aquellos que usan celulares de manera continua pueden desarrollar tumores no malignos en el oído y en el cerebro mientras que otro estudio holandés señala la existencia de cambios en la funcion cognitiva. Por su parte, un estudio alemán detalló un incremento en el número de personas con cáncer que viven cerca de las estaciones base de las compañías celulares.

La noticia, publicada el día de ayer, logró que un fabricante británico de celulares retirara inmediatamente del mercado un modelo especial para niños de 4 a 8 años diseñado para casos de emergencia y en el cual sólo hay cinco botones para marcar números de teléfono pre-programados.

Y ahora, la pregunta obvia: ¿en qué cabeza cabe darle a un niño menor de 10 años un celular? Entiendo el asunto de las emergencias y hasta me parece natural que los padres enseñen a sus hijos menores de 10 años a usar celulares y teléfonos convencionales para pedir ayuda, pero esto se da por hecho que sería en casos especiales, nunca para crear un hábito de llamadas continuas. ¿Como para qué querría un niño un celular? ¿Para hablarle a sus amiguitos y comentar los eventos del día? ¿No estamos dándole a nuestros niños demasiadas atribuciones "adultas" y quitándoles lo sencillo de la infancia?

Y mientras escribo este post se me despierta un súbito dejo de admiración por mi madre, una mujer mayor, que no es científica y que la única vez que tuvo acceso a un celular (que yo le regalé), de plano lo rechazó. Hace unos meses, al ver que traía yo mi celular colgado del cuello, volteó a verme y con esa mirada de advertencia que yo bien conozco, simplemente me dijo: "Quítate inmediatamente ese aparato. Las radiaciones que emite están llegando directamente a tu corazón". Mujer sabia.

12.1.05

Divorcio




A 12 días del nuevo año me pongo a averiguar cuántos dominios existen en internet que incluyan la palabra "divorcio". Sí, esa palabra que aterroriza a muchos y suena a alivio profundo para otros.

Una búsqueda rápida me indica que al día de hoy son 133 dominios .com, .net y .org que cuentan con la dichosa palabrita. De estos, aproximadamente el 10% cuentan con contenidos. Algunos de ellos son:

divorcio.com, divorcio.net y divorcio.org - Los dos primeros están en venta (ojo, abogados de lo familiar mexicanos), el segundo es un buscador. (Ir al sitio 1, Ir al sitio 2, Ir al sitio 3)

buendivorcio.com - Todavía no conozco quien haya pasado por uno bueno. El dominio no se visualiza. (Ir al sitio)


ciberdivorcio.com - Página española seria que presenta guías legales y de jurisprudencia así como colegios de profesionales especializados. Ideal si te quieres divorciar y estás en España. (Ir al sitio)

evitesudivorcio.com - Suena bien para mujeres desesperadas pero al dueño todavía no se le ha ocurrido construir el sitio. (Ir al sitio)

lasvegasdivorcio.com - Conozco a alguien que le serviría esta información para enmendar decisiones impulsivas tomadas en un megacuete en Las Vegas durante un fin de semana. Lástima que no haya nada. (Ir al sitio)


divorcioya.com - El flash de inicio no podría ser más descriptivo: unas tijeras separando una pareja. El sitio, español, suena serio y promete la ansiada libertad a sólo 500 euros ($7,470 pesitos al día de hoy.... no suena caro). (Ir al sitio)

divorciolegal.com - ¿Hay de otra? ¿No todos son legales? Este es un sitio de Málaga que hasta te propone que lo hagas su página de inicio. Ideal para las que nos gustan los varios matrimonios. (Ir al sitio)

divorciodemutuoacuerdo.com - Este me cayó bien por serio y por el nombre del dominio. Es un título descriptivo y los que soliciten los servicios de los Letrados D. José Manuel Alonso Fraile y Dª. Teresa Tinoco Ardila podrán, por medio de 522 euros, obtener los servicios garantizados en el sitio web. (Ir al sitio)

divorciobiblico.com - Como diría Brozo, ¡orale! A diferencia del resto de los sitios web, éste promociona el libro brasileño "Soluciones Bíblicas para los Dilemas del Divorcio" (traducción al español del título cortesía de la blogger). (Ir al sitio)

elabogadodeldivorciodelaflorida.com - ¿No te gustaría un nombre de dominio kilométrico? Lástima que al abogado del divorcio de La Florida se le haya olvidado incluir un sitio web hasta el momento. (Ir al sitio)


tudivorcio.com - Este se lleva las palmas...¡qué buen sitio! Profesional, con toda la información necesaria para quienes soliciten este trámite y serio. Sobre todo, serio y bien diseñado. Como todos los anteriores, es español. (Ir al sitio)

divorciogay.com - Sin comentarios. (Ir al sitio)

sudivorcio.com - Este sitio es meramente informativo. Además, un reconocimiento porque es argentino (parece que en este continente a casi nadie se le ocurre usar un nombre de dominio genérico que ayude a los profesionales locales de la jurisprudencia). Buena información aunque no vasta. (Ir al sitio)

divorciosindoloros.com - Si sólo pusieran un sitio web se volverían millonarios... (Ir al sitio)


midivorcioenperu.com - ¡Clap! ¡Clap! ¡Clap! (son aplausos...). Este es el único sitio web en todo el continente americano que presenta de una manera pro-fe-sio-nal y con un diseño pulcro y nítido la información que se necesita para divorciarse vía internet (con solo una visita al juzgado). ¡Hasta consejos da! Gracias hermanos peruanos por no hacernos quedar tan mal. (Ir al sitio)

11.1.05

Los foros de Terra México


¿Quieres un clasificado que viole abiertamente las disposiciones internacionales de manejo de contenidos en internet?

Pues entonces date una vuelta por los foros de Terra Mexico, en donde puedes ver, sin mayor problema anuncios como éstos.

De acuerdo a El Universal Online en su edición del día de ayer, la Asociación Internacional de Accionistas de Terra (ACCTER) denunció la existencia de foros de pornografía infantil en Terrra México que cuentan con acceso libre.

El periódico también indca que la ACCTER solicitó la dimisión de Fernando Prieto de la Fuente, Director General de Terra México. Lo anterior no se encontraba publicado en su sitio oficial el día de ayer a pesar de contar con un espacio denominado "Actualidad" en donde incluyen las noticias y disposiciones más recientes de esta asociación.

Como sea, Prieto de la Fuente no sólo tendría que poner énfasis en depurar los contenidos ilegales de sus foros sino también actualizar la información general en la cual se incluye un número telefónico no existente en la Ciudad de México (Tel. 8150 40 00) , desplegado justamente en el Aviso Legal de la empresa.


Hay mucho y muy importante que remediar, Terra México: la pornografía infantil y el sexo con menores no es admisible bajo ningún concepto.

7.1.05

Yusuf Islam


Yusuf Islam

Yahoo! Noticias nos comenta el día de hoy que el Sr. Yusuf Islam sigue sin poder entrar a los Estados Unidos.

Según el Secretario de Seguridad Interna de ese país, Tom Ridge, los reportes de inteligencia relacionados con el Sr. Islam, siguen siendo los mismos por los cuales se le impidió ingresar a Estados Unidos hace unos meses. Esto es, Yusuf Islam, conocido hace varias décadas como Cat Stevens, tendrá que esperar hasta que algún nuevo funcionario de seguridad de nuestro vecino país vuelva a evaluar si tiene nexos con terroristas islámicos peligrosos o si representa una amenaza real, y así ver si le hacen el favorcito de dejarlo ingresar a territorio gringo.

En mi humilde opinión, Yusuf Islam o Cat Stevens no necesita, a mi parecer, ingresar a Estados Unidos para continuar la vida que ahora disfruta y por la cual dejó una carrera musical de gran éxito en los años 70.

Con 12 discos oficiales lanzados en la época en la cual se hacía llamar Cat Stevens (Matthew & Son-1966, New Masters-1967, Mona Bone Jakon-1970, Tea for the Tillerman-1970, Teaser and the Firecat-1971, Catch Bull at Four-1972, Foreigner-1973, Buddha And The Chocolate Box-1974, Saturnight-1974, Numbers-1975, Izitso-1977 y Back To Earth-1978) y ocho discos siendo ya Yusuf Islam (Islamic Talks And Songs-1985, The Life Of The Last Prophet-1995, Welcome To The Qur'an: Gateway To Faith-1996, Prayers Of The Last Prophet-1998, I Have No Cannons That Roar-1998, A Is For Allah-2000, Bismillah -2001, I Look, I See-2004), el artista vive actualmente en Londres con 56 años encima y 28 años de haberse convertido a la religión musulmana, con lo cual renunció a una exitosa carrera musical a nivel mundial.

A cambio del reconocimiento global, Islam abrazó una vida religiosa. Contrajo matrimonio y tuvo cinco hijos, cuatro mujeres y un hombre. También dedicó su tiempo a ayudar. Y al parecer lo hizo bien ya que al momento, el Sr. Islam ha fundado cuatro escuelas musulmanas en Inglaterra y varios fideicomisos a favor de los niños de Kosovo, Bosnia e Irak, entre otros lugares. Y a pesar de que muchos pudieran pensar lo contrario, Islam está seguro de que la gente realmente exitosa sabe en qué momento parar. Parece que no estaba tan equivocado en su percepción ya que hace sólo dos meses, el 9 de noviembre de 2004, se le otorgó el premio "Man For Peace 2004" durante la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz.

Y en lo personal e independientemente de la riqueza espiritual que le ha dejado el ayudar a los demás, creo que mucha debe de ser su satisfacción ya que su música nunca se ha dejado de escuchar. Esto lo puede confirmar cualquier chilango que de repente escuche Universal Stereo, la estación de "oldies but goodies" de la Ciudad de México.


Y antes de despedirme, quiero agradecerle a mi ahora yucateco primo, Felipe Chacón, que en su rebelde adolescencia, hace chorro mil años, tuvo el tiempo de enseñarle a su pequeña prima Tere un disco en cuya portada había un hombre con barba tomando té y un niño en un árbol y cuyas canciones repitió hasta que logró que se me grabaran para siempre. Gracias, Felipe, por ti y en tu recuerdo, ahora tengo en versión mp3 la canción "Hard-Headed Woman" que, sorprendentemente, me sigue pareciendo una megarolota.

Saludos.

5.1.05

Y la paz se ve aún lejana



Kim Jong Il

Entrados en el 2005 y ya empezamos a ver algo de lo que nos podría deparar en este año, por lo menos en términos de angustias mundiales.

De acuerdo al servicio de noticias AimToday.com, el gobierno de Corea del Norte, lidereado por Kim Jong Il, ordenó a sus ciudadanos que se preparen para una guerra en contra de los Estados Unidos que podría ser prolongada.

Lo anterior se detalla en un manual de 33 páginas titulado "Guía Detallada para los Tiempos de Guerra" que fue publicado en abril pasado en ese país durante el tiempo en el cual proclamaba que sería el siguiente blanco bélico de nuestro vecino país del norte.

La guía, que fue firmada por Kim Jong Il en su capacidad como presidente del Comité Militar Central del gobernante Partido de los Trabajadores, señala que los Estados Unidos ha logrado construir una presión internacional en contra de su república debido al programa nuclear que tan celosamente guarda Corea del Norte.

Por lo anterior insta a las fuerzas militares del país a construir restaurantes, pozos, sanitarios y purificadores de aire en bunkers subterraneos que serían usados en caso de un ataque. También da instrucciones claras para que aquellos que accesen los bunkers lleven con ellos los retratos, bustos de plástico y estatuas de bronce de Kim y sus padres, para que éstos puedan ser protegidos en un "area especial".

La familia Kim ha reinado Corea del Norte por más de medio siglo en el cual ha tenido el tiempo suficiente para instituir un culto hacia sus miembros entre la población. En cada casa del país existen retratos de Kim y su padre.

El ejército de Corea del Norte cuenta con 1.1 millones de miembros y es considerado el quinto más grande del mundo. Se piensa que su armamento nuclear es antiguo pero no débil. Como sea, será lo suficientemente poderoso para convertirse en un digno rival de Estados Unidos y de su presidente por cuatro largos años más.

Bienvenido, año nuevo.

4.1.05

Nunca es tarde para ayudar



Me uno a muchos blogs para pedir su ayuda a nuestros hermanos de Asia.

Al día de hoy, la lista de muertos por país es la siguiente:
  • Indonesia: 94,000 muertos y 3,598 desaparecidos
  • Sri Lanka: Más 46 mil muertos y 14 mil desparecidos
  • India: 9,571 muertos y 5,914 desaparecidos
  • Tailandia: 5,187 muertos y 3,810 desaparecidos
  • Malasia: 66 muertos y 6 desaparecidos
  • Islas Maldivas 81 muertos y 28 desaparecidos
  • Myanmar (Birmania): 59 muertos y 3 desaparecidos
  • Tanzania: 10 muertos
  • Bangladesh: 2 muertos



Se necesitan leche en polvo, harina de trigo, arroz, café, azúcar y otros productos como pañales desechables, cobijas y tabletas purificadoras de agua potable. Pueden dejar cualquiera de estos productos en los siguientes centros de acopio y a la Central de Abastos

Zócalo Plaza de la Constitución y 20 de Noviembre (Portales del Edificio de Gobierno)

Delegación Alvaro Obregón Calle 10 esquina Prolongación Canarios s/n col. Tolteca.

Delegación Azcapotzalco Calle Castilla Oriente entre Nueva Jerusalén, avenida Azcapotzalco y Avenida 22 de Febrero.

Delegación Benito Juárez Avenida División del Norte número 1611, colonia Santa Cruz Atoyac.

Delegación Coyoacán Calle Allende No. 36, colonia Villa Coyoacán. Centro de Coyoacán.

Delegación Cuajimalpa Avenida Juárez s/n esquina Avenida México, colonia Cuajimalpa, Centro de la delegación.

Delegación Cuauhtémoc Calle Buenavista, entre Aldama, Violeta y Mina, colonia Guerrero.

Delegación Gustavo A. Madero Avenida 5 de Febrero esquina Vicente Villada.

Delegación Iztacalco Avenida Río Churubusco esquina Calle Té, colonia Gabriel Ramos Millán.

Delegación Iztapalapa Calle Aldama No. 63, esquina Ayuntamiento, colonia Barrio de San Lucas.

Delegación Magdalena Contreras Avenida Álvaro Obregón No. 20, colonia Barranca Seca.

Delegación Miguel Hidalgo Avenida Parque Lira No. 94, colonia ampliación Daniel Garza.

Delegación Milpa Alta Avenida Constitución y Avenida México, colonia Villa Milpa Alta.

Delegación Tláhuac Calle Francisco I. Madero esquina Nicolás Bravo, colonia Barrio la Asunción.

Delegación Tlalpan Plaza de la Constitución No. 1, colonia Tlalpan, Centro de Tlalpan.

Delegación Venustriano Carranza Calle Francisco del Paso y Troncoso No. 219, esquina Fray Servando Teresa de Mier, colonia Jardín Balbuena.

Delegación Xochimilco Calle Gladiolas No. 161, colonia Barrio de San Pedro, Centro de Xochimilco.

Central de Abastos Avenida Canal de Churubusco esquina Canal de Apatlaco s/n colonia Ejidos del Moral, delegación Iztapalapa.

Si no cuentas con el tiempo para dejar algo de ti para los damnificados, puedes depositar en la cuenta 4028955151 del banco HSBC a nombre de la Cruz Roja mexicana. Ayudar engrandece.

3.1.05

¿Eres rico?


¿Eres rico? ¿Cuánto ganas al mes? ¿Al año...?

Estas comúnmente dolorosas preguntas siempre tienen una desconcertante virtud: hacerte sentir mal. Ni una sola de las personas que conozco contestarían "sí" a la primera pregunta (y creo que fingirían demencia o exagerarían al contestar las otras dos). ¡Vaya! Si hasta las dos o tres personas que yo podría considerar acaudalados dentro de mi círculo de conocidos serían capaces de decir: "¿Rico yo? Para nada. Ojalá".

No faltará aquí quien me hable de los verdaderos valores. No faltará quien tache de banal y superficial el medir la cantidad de dinero que uno posee para considerarse rico. Y probablemente tengan razón, pero ahorita me estoy refiriendo específicamente a la cantidad monetaria que cada uno de nosotros generamos.

¿Te interesaría medir la cantidad de dinero que tienes? ¿Quieres ver si realmente te puedes considerar rico? Te invito cordialmente a darte una vuelta al sitio web GlobalRichList.com, un sitio que te dice exactamente en que lugar te encuentras exactamente en cuanto a nivel monetario.

Para llevar a cabo el cálculo es necesario que ingreses la cantidad de dólares anuales que ganas (el dólar hoy se encuentra a $11.32 a la venta).


¿Y yo? Yo me siento feliz y agradecida con la vida en estos primeros días del año nuevo.