28.2.05

Humberto Vélez


Lo conocí por teléfono en mayo de 2004. JC me había sugerido que me comunicara con él para pedirle que fungiera como juez en los concursos del primer aniversario de Los4.com. Y como a mí, la verdad, los Simpson ni me gustan ni me hacen gracia, de primera instancia me negué: andaba yo demasiado ocupada organizando tres concursos beatleros y poniéndole los últimos detalles al sitio como para encimar lidiar con una diva del mundo del doblaje... ¡y además de Los Simpson! Ya lo había visto alguna vez en canal 13 en algún programa de concursos y de plano me parecía que abusaba de su personaje.

JC insistió un par de días después: "¡Andale! Humberto Vélez es muy conocido en Latinoamérica, su presencia le dará nivel a tu concurso. Yo ya lo entrevisté alguna vez. Te dejo sus teléfonos por si te animas".

Y ahí se quedaron en un papelito amarillo el teléfono de su casa y de su celular, abandonados durante más de 36 horas junto a mi Mac. Yo los veía al tomar mi taza de café, al abrir mi agenda para apuntar alguna cita y hasta cuando llegaba la Srita. Lennon para pedir una pluma para hacer su tarea.

Finalmente me animé. Marqué su celular y al segundo timbrazo me contestó. Le pregunté si era Humberto Vélez. Me contestó que sí y jamás me preguntó quién hablaba. Yo, suponiendo que el señor se encontraba trabajando inicié mi rollo rápidamente: "Sr. Vélez, buenas tardes, soy Tere Chacón de Los4.com, el sitio de Beatles mexicano en internet con mayor difusión, no quiero interrumpirlo pero...".

- "No me interrumpes, Tere, ¿qué puedo hacer por ti?"

Silencio de pocos segundos de duración... que señor tan educado. Le hablé del sitio, de los concursos y de que sería un honor para mí que aceptara ser el juez del concurso de caricatura beatle. El señor aceptó de inmediato y me dio su correo electrónico para que le ampliara la información por ese medio.

Semanas después me encontré en la puerta de su casa. Me había citado para que yo le entregara el disco del primer aniversario del sitio, un pequeño presente que distribuí entre los jueces y organizadores de los concursos. Toqué el timbre y salió una mujer con un par de niños menores de cinco años a los lados. El Sr. Vélez no se encontraba, ¿quería dejarle algún recado? Desconcertada le expliqué que él mismo me había citado a esa hora. Ella no hizo más que voltear a un lado de la calle y en seguida me dijo: "Mírelo, ahí viene".

Yo busqué a alguien caminando por la banqueta; no venía nadie. En la otra acera tampoco. Y en esas andaba cuando de repente se acercó veloz una bicicleta con un hombre, con casco, indumentaria apropiada para ese tipo de ejercicio y una gran sonrisa. Me preguntó si yo era Tere y me invitó a pasar. Y así, durante más de media hora disfruté de la grata compañía de un ser humano cálido, sumamente culto y educado y que, para sorpresa mía, mostró conocimientos beatleros que no son del dominio común. ¡Hasta me empece a interesar en los Simpson!


Hugo Antonio Hernández y Humberto Vélez

Meses después nos invitó al Arq. Hugo Antonio Hernández, mi socio beatlero, y a mí a un estudio de grabación en donde se encontraba trabajando. Le había hablado de Hugo y de cómo lo admiraba. Ni me dejó terminar. Nos invitó a verlo trabajar y durante esa sesión de grabación en ningún momento dejó de sorprenderme su gran talento para el manejo del doblaje ni su sencillez cuando el Arq. Hernández le manifestó su admiración. Humberto Vélez, desde el primer momento, trató a Hugo como un amigo y hasta a la cocina de las instalaciones se metió para poder encontrar una mesa en donde recargarse para escribirle unas palabras en el poster de Los Simpson que Hugo había llevado expresamente para que se lo autografiara. Nos fuimos de ahí con un grato sabor de boca.

Y ahora, en estos momentos, cuando Humberto está teniendo grandes problemas laborales por la negativa de la empresa Grabaciones y Doblajes Internacionales a firmar el contrato de exclusividad con la ANDA, quise unirme al cúmulo de voces de todos los medios que los apoyan.

Si este acuerdo no fructifica, ni Humberto ni sus compañeros de programa entre los que están Nancy Mckenzie, Gabriel Chávez y Claudia Mota, tendrán ahora garantizado ni ser las únicas voces que doblen a Los Simpson para su distribución en Latinoamérica ni los 500 pesos (¡43 dólares!) que obtienen por cada capítulo que doblan y que son una miseria comparada con el entusiasmo, trabajo y talento que invierten y mucho peor si se les compara con los 2 mil dólares que ganan los actores de doblaje estadounidense por exactamente la misma labor.

¡Mi apoyo para ti, Humberto!

......................................................
La rola de hoy:

Isn't It A Pity
George Harrison
All Things Must Pass


21.2.05

Y llegó el momento



Inicio de semana de trabajo intenso y nervios a flor de piel. Los espero en mi conferencia. Regresaré el lunes 28 de febrero.

......................................................



18.2.05

Pandas y fotos


Y para iniciar el fin de semana con una buena noticia (que falta nos hacía), les comento que el diario La Crónica de Hoy publicó ayer que los osos panda, que ya se consideraban extinguidos en China, han empezado a repoblar las montañas Qinling de la provincia septentrional de Shaanxi.

Lo anterior se pudo dar, segun el estado chino, debido a la reforestación de la zona y otras medidas gubernamentales para mejorar el medio ambiente del área.

Es con estas noticias que mi fe en la humanidad empieza a florecer de nuevo.

----------------------------------------.

Y aunque éste no es un fotoblog, les muestro las maravillas que se puede una encontrar en el camino a la escuela de la Srita. Lennon justo a la 1:30 p.m. de cualquier día hábil.





Saludos.

......................................................
La rola de hoy:

When We Was Fab
George Harrison
Cloud Nine


17.2.05

Las flores del poder


En varios de mis posts me he aventado el tirito de criticar gobiernos y sus líderes, entre ellos el del vecino país del norte y, por supuesto, el de México.

Sin embargo, ahora tengo que admitir que aún con todo lo malo que se le podría atribuir a nuestro gobierno, no es nada comparado a como se las gastan en Corea del Norte.

De ese lejano país nos informan que el día 15 de febrero de este año se inauguró en Pyongyang, capital del mencionado país, el noveno festival de las flores Kimilsungia y Kimjongilia. Esto no tendría nada de particular excepto que se exhibieron 19 mil flores cultivadas prácticamente por toda la población que se pudieran imaginar.

¿Quienes las cultivaron? Pues nada más que los comités del consejo de ministros, ministerios, organos centrales, organismos de las fuerzas armadas, entidades de todas las provincias, trabajadores de distintos sectores, jovenes y niños en edad escolar, representaciones diplomáticas, organizaciones de amistad y sociales extranjeras, organizaciones de cooperación no gubernamentales, personalidades individuales, coreanos en ultramar, chinos residentes en Corea y la sucursal del Frente Democratico Nacional del Sur de Corea en Pyongyang. Y cuando estos 19 mil ejemplares florecieron, los trasladaron para su exhibición.

¿Y a qué obedece tanto entusiasmo floricultor en el país? Pues a que ayer fue el cumpleaños del Dirigente Kim Jong Il y había que darle una celebración digna de su status de dirigente único del destino de la nación y ésta fue dedicarle tiempo, amor, cariño, palabritas empalagosas, agüita para que no se sequen y florezcan bien a dos flores que llevan el nombre de su líder y el de su señor padre.

Exacto, las flores Kimilsungia y Kimjongilia se llaman así por Kim Jong Il, el líder actual, y su finado padre, Kim Il Sung.

Esto, claro, además de que como ya mencioné en otro post, del tributo diario que los norcoreanos le brindan a su líder al tener en sus casas retratos y bustos de él y su padre. Y no es opcional.


Por último les dejo una foto tomada en el metro de Pyongyang, en donde en cada vagón el General, como se le llama cariñosamente, mira vigilante a cada uno de sus ciudadanos.

Menos mal que no hemos llegado al punto de ver respetuosamente los retratos de Vicente y Martita durante el trayecto del Metro General Anaya a Pino Suárez.

¡Gracias JC!

......................................................
La rola de hoy:

Be Bop A Lula
Paul McCartney
Paul McCartney Unplugged - The Official Bootleg


16.2.05

La ética de los periodistas


¿En qué se parecen los sacerdotes a los periodistas? Ambos manejan la confidencialidad de sus fuentes sin importar lo serio que pueda ser el asunto que se les confía.

Y tal vez más que los sacerdotes, muchos periodistas han sido duramente atacados y algunas veces hasta asesinados precisamente por la negativa a dar a conocer quienes son las personas que les confían información que hasta podríá cambiar el destino de un país.

Tal es el caso de la mujer de la foto, Judith Miller, del New York Times, quien fue condenada a 18 meses de prisión por negarse a revelar sus fuentes en un caso en donde se reveló la identidad de una agente de la CIA, en Estados Unidos (por supuesto).

Aquí el asunto es que la Sra. Miller ni siquiera publicó el artículo, únicamente recopiló y profundizó una información que el columnista Robert Novak publicó en el periódico The Washington Post en junio de 2003. En su artículo, Novak identificaba como agente encubierta de la Agencia Central de Información (CIA) a Valerie Plame, esposa del ex embajador estadounidense Joseph Wilson en junio de 2003. Cabe decir que Wilson fue precisamente uno de los oficiales gubernamentales que negaron que Hussein había comprado uranio a Africa para convertirse en una potencia nuclear, contradiciendo así las razones del presidente Bush para atacar Irak.


Sin embargo, esta tendencia de castigar a periodistas que protegen sus fuentes a toda costa es reciente. Hace 30 años, por ejemplo, los reporteros Bob Woodward y Carl Bernstein, del Washington Post, publicaron información que afectó al entonces Presidente Nixon hasta el punto que lo hizo renunciar. ¿Y qué les paso? Nada... únicamente han sido objeto de múltiples cuestionamientos a lo largo de estos años sobre su fuente, un miembro del gobierno de Nixon llamado Garganta Profunda.

Y tal ha sido el legado de su ética profesional que aún ahora persiste la pregunta: ¿quién fue Garganta Profunda?

El autor inglés Adrian Havill cree saberlo. La semana pasado publicó un artículo en un sitio web de periodismo en el cual llega a la conclusión de que Garganta Profunda fue nada más y nada menos, George Herbert Walker Bush, el padre del actual presidente de Estados Unidos.

Entre las muchas razones que cita en su artículo, Havill comenta la enemistad entre el antiguo Presidente Bush con el Presidente Nixon y de cómo el periodista Woodward ha sido favorecido por el actual presidente Bush, quien tiene fama de no soportar a la prensa. ¿Será?

......................................................
La rola de hoy:

Raunchy
McCartney, Harrison & Starr
Meet The Threetles


15.2.05

Pingüinos gays


BBCMundo nos cuenta hoy que varios grupos de homosexuales alemanes han protestado en contra de, nada más y nada menos, las autoridades del Zoológico Zoo am Meer de Bremerhaven y todo porque a estos últimos se les ocurrio meter 4 pingüinas suecas para ver si realmente los 6 machos Humboldt que se encuentran ahí son gays o no.

Todo salió porque los 6 machos habían estado mostrando conductas netamente homosexuales como apareos y empollamientos de piedras, a falta de huevos.

Y lo que los ingenuos directivos del zoológico pensaron que podrían ser conductas derivadas de la falta de hembras ha traido como resultado una indignación generalizada en el país europeo por parte de los homosexuales regionales. ¿No les parece hasta tonto? ¿Meter los derechos de los gays en este caso no es ir más allá?

Å mí, de plano, este asunto del segregamiento y de la exigencia de derechos de ciertos grupos de la sociedad no me convence. Vaya, hasta superfluo e innecesario me parece que haya grupos de homosexuales, agrupaciones de lesbianas, sindicatos de travestis... ¿qué no somos todos seres humanos? ¿qué no todos tenemos los mismos derechos y obligaciones?

Habrá quien diga que existen para exigir los mismos derechos de los heterosexuales y esa idea me hubiera parecido muy viable hace 40 años, ¿pero ahorita? En lo que me concierne, actualmente cualquier ser humano independientemente de sus preferencias sexuales tiene cabida en cualquier ámbito de la sociedad y no sólo eso, tiene las mismas oportunidades de tener éxito que otro, ¿no es así? ¿Segmentar la sociedad no escalona los diferentes grupos? ¿Dividirnos nos hace más fuertes?

Martes de reflexión. Saludos

......................................................
La rola de hoy:

Subterranean Homesick Blues
John Lennon
Beatles, The Sweetest Apples


13.2.05

La insoportable levedad de ser Fox



A mí me gusta pensar en las naciones como si fueran familias. Tal vez esta analogía no me da una perspectiva total ni profunda de lo que son las relaciones internacionales, pero sí me permite ubicar los derechos y obligaciones básicos de cada país.

Imaginen una vecindad de la Colonia Portales de la Ciudad de México... o de la que quieran. En ella, en el departamento 2, viven los Gutiérrez. Papá y Mamá Gutiérrez son padres de muchos hijos de diferentes edades. Precisamente por la cantidad de hijos que tienen y por no ser buenos planeadores constantemente carecen de dinero y, por ende, no pueden darle a sus hijos muchas veces ni lo más básico. La situación cada vez se vuelve más difícil para los niños Gutiérrez que, al ser hijos de dos padres mediocres y exageradamente protectores, jamás aprendieron a buscar opciones por ellos mismos para salir adelante.

Y un buen día varios de los muchachos Gutiérrez se van por la vía fácil antes de buscar responsablemente opciones para su sustento ante la falta de capacidad de sus padres: se saltan la barda y se meten al departamento 1, el del rico de la vecindad.

Ni crean que se meten para salir después. ¡De ninguna manera! Precisamente por ser vecinos, ellos saben que en el departamento 1 sobra comida, tecnología, comodidades y, además, lujos que jamás han visto. Y así uno se mete a la cocina para efectuar los trabajos más molestos. El otro empieza a podar el pasto y un tercero, tal vez el más flojo y exigente, ese simplemente se mete a la casa a robar y a lastimar a los inquilinos del departamento 1.

Y así, el señor del departamento 1 tolera la presencia de los hijos del vecino, no porque le haga gracia, sino porque simplemente la mayoría de ellos hacen las faenas más bajas, esas que ninguno de sus hijos tendría por qué hacer.

Claro, cuando otros hermanitos Gutiérrez quieren ingresar porque ya se dieron cuenta de que en el departamento 1 hay forma de comer todos los días el dueño del mismo se enoja....¡y con toda la razón! Así que molesto como está y tratando de evitar más molestias para su gente, el señor decide poner una barda alta y con protección alrededor de su casa.

¿Y qué sucede? Que el mediocre Sr. Gutiérrez, aquél que irresponsablemente nunca proveyó lo básico para sus hijos y ni siquiera les enseñó que lavar coches en la calle es un trabajo digno y honesto y una perfecta opción para salir adelante, ese mismo, se pone al brinco. Y todo porque el vecino no se quiere hacer cargo de sus propios hijos. ¡Hazme el favor! Y por sus pistolas, así tranquilito, se pone a dar declaraciones al resto de vecinos criticando al departamento 1 y declarando que "siendo democrático opta por medidas que no son muy actuales y que no tienen que ver con el mundo de hoy, el mundo globalizado".

Y estas palabras son justo las que acaba de escupir el Presidente Fox en la capital de Argelia en relación al muro que el congreso de los Estados Unidos quiere construir en la frontera. Bien lindo él, hablando mal del vecino país que, perdon, pero tiene todo el derecho del mundo a decidir que es lo que se hace y que es lo que no se hace en su propia casa y territorio. ¿Qué no es lo mismo para México?

Parece que para Fox el mundo globalizado y actual es aquel que debe resolverle problemas que su propia capacidad no da para hacer. Que pena.

......................................................
La rola de hoy:

Dark Horse (Acoustic Demo)
George Harrison
Completed Rarities Vol. 2


11.2.05

Y tu líbido...¿cómo anda?


Este viernes nos despertamos con la novedad de que el laboratorio australiano Acrux está consiguiendo los permisos internacionales oficiales para un nuevo producto: el spray que aumenta el líbido.

Perfecto para mujeres cuyos intereses no incluyen precisamente la sexualidad o para aquellas que piensan que un mayor deseo sexual podría mejorar su relación de pareja, esta casi-panacea del placer sexual, se venderá en spray que, al rociarlo directamente sobre la piel, se absorbe en 24 horas.

Este producto, según Acrux, ha sido probado durante 4 meses por 261 mujeres y la mayoría de ellas (?) reportó al final de este periodo "experiencias más satisfactorias"... habría que probar.

Como sea, no falta quien aviente lodo por ahí: la Sociedad Británica de Medicina Sexual ya se apuntó al publicar que el uso de este producto cuando el líbido bajo no se debe a una baja testosterona podría causar problemitas pequeños como lo son el crecimiento de barba, pérdida de cabello, piel grasosa y acné. Mientras no te crezca el bigote, la vida podría ser hermosamente libidinosa.

¡Ah! Y por favor, si deciden comprar este producto, no se les vaya a ocurrir guardarlo en la alacena junto con los insecticidas... no vaya a ser la de malas.

Feliz fin de semana.

......................................................

La rola de hoy:

A Dose Of Rock 'N' Roll
Ringo Starr
Ringo's Rotogravure


10.2.05

Los calzones y el embrutecimiento


A media cuadra de mi casa vive una familia integrada por tres personas, como muchas de la Ciudad de México. El padre tiene un taxi y siempre sale a trabajar desde muy temprano. La madre, una señora de pocas sonrisas pero sumamente educada, se dedica a su hogar. Sólo tienen un hijo, que andará sobre los 22 ó 23 años.

Este muchacho es de aquellas personas que ves una vez y jamás se te olvidan. Siempre viste del mismo color. Toda su ropa tiene estoperoles y colgijos. Normalmente anda con camisetas negras con alguna imagen diabólica. Su cabello (o lo que existe de él) ocupa únicamente un franja que parte de su frente y termina en su nuca y siempre está parado en un vertical que está de envidiarse, ya que por el largo que tiene tu jurarías que mínimo tendría que arquearse un poquito (¿cómo le hace?). Sus labios siempre están pintados de un negro (negro, negro, ¡negro!) de esos de noche de terror. Sus párpados están perfectamente maquillados del mismo color.

¿Y sus pantalones? Sus pantalones son de cuero negro (¿qué otra opción había?). Le llegan a la cadera.... ¡qué digo a la cadera! En realidad le llegan arribita del pubis. E invariablemente sus calzones salen debajo de ellos y hasta la parte superior de su cadera. El color de sus calzones (me parece) varía un poco pero el efecto visual que causa entre los transeuntes de la colonia, no. Ese no varía nunca.

Y para su gran suerte, vive en la Ciudad de México porque si se le hubiera ocurrido vivir en el Estado de Virginia, en Estados Unidos, estaría corriendo el riesgo de pagar 50 dólares por cada vez que alguna autoridad lo viera en esas condiciones en la calle.

De acuerdo a BBCMundo.com, los miembros de la cámara baja del estado de Virginia, en Estados Unidos, votaron a favor de penalizar la exhibición de ropa interior, una práctica que obedece a la moda impuesta por la cultura de la música rap y el patinaje callejero. Actualmente esta moda no solo es popular en Estados Unidos sino en el mundo entero.

Los representantes de Virginia piensan que esta moda "embrutece" a la sociedad. Y tal es su molestia que hasta le recuerdan a los jóvenes de su estado que la ropa interior se le llama así precisamente porque debe de ser interior. Para ellos, la aprobación de la ley levantaría la comunidad y haría algo bueno no solo para el Estado de Virginia sino para todo Estados Unidos. Si consiguen su objetivo y el senado también aprueba la propuesta, los jóvenes que enseñan demasiado sus calzones o sus tangas podrían recibir multas de hasta 50 dólares.

Y ahora me gustaría preguntarle a estos señores: ¿que no hay problemas más graves y urgentes que tratar en todo el Estado de Virginia?

A mí, de veras, me parece que esto es ir más allá de lo que uno esperaría de la gente que representa a un pueblo. ¿Qué ellos no se dejaron el pelo largo o al afro, fumaron mariguana y se rebelaron ante sus padres? Y ojo, ellos NO enseñaban los calzones: ¡simplemente se desnudaban! ¿Y que pasó? Nada... no pasó nada, sólo se volvieron políticos con los años.

Es lo mismo... ¿o no? ¿o tú que opinas desde el cielo, John Lennon?

......................................................

La rola de hoy:

A Taste Of Honey (Take 7)
The Beatles
Ultra Rare Trax Vol. 4


9.2.05

¿De quién es el bebé?


MSN News nos reportó el día de ayer que el Bebé 81 se encuentra bien después de los exámenes de DNA que le practicaron en un laboratorio de Colombo, la capital de Sri Lanka. ¿Quién es él? Este bebé recibió este nombre por ser el paciente número 81 que ingresó a un hospital de la ciudad de Kalmunai inmediatamente después del tsunami. Lo encontraron entre el lodo y los restos de varias construcciones.

¿De quien es? Al momento no se sabe ya que nueve mamás se lo están peleando.

Al día de hoy, el bebé 81 se encuentra bajo la custodia de una corte de lo familiar de Colombo, capital de ese país ya que sólo una pareja presentó una solicitud formal ante un juez para reclamar su paternidad. Ayer, Murugupillai y Jenita Jeyarajah, se hicieron exámenes de DNA para poder probar que efectivamente, son los padres de Abilass, el bebé que extraviaron en la tragedia asiática y que claman es el Bebé 81.

Los resultados del examen de DNA, cuyo costo será absorbido por la UNICEF, se darán el próximo abril. En el inter, sus verdaderos padres tendrán que esperar.

......................................................

La rola de hoy:

Wah Wah
Eric Clapton and Band
Concert for George


8.2.05

Adiós al Hubble


Según La Razón Digital, el nuevo presupuesto para la NASA asignado por el Presidente Bush no alcanza para mantener vivo el telescopio espacial Hubble, aquel que fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 como un proyecto conjunto de la NASA y de la ESA (agencia especial europea).

El telescopio es un reflector de dos espejos, teniendo el principal 2,4 metros de diámetro. Para la exploración del cielo incorpora varios espectrómetros y tres cámaras, una de campo estrecho para fotografiar zonas pequeñas del espacio (de brillo débil por su lejanía), otra de campo ancho para obtener imágenes de planetas y una tercera infrarroja.

El Hubble genera electricidad por medio de dos paneles solares que alimentan las cámaras, los cuatro motores empleados para orientar y estabilizar el telescopio y el equipos de refrigeración de la cámara infrarroja y el espectrómetro que trabajan a -180 ºC.

Desde su lanzamiento, el telescopio ha recibido varias visitas de los astronautas para corregir diversos errores de funcionamiento e instalar equipo adicional. Debido al rozamiento con la atmósfera (muy tenue a esa altura), el telescopio va perdiendo velocidad muy lentamente y a la vez ganando peso como consecuencia de la atracción de la tierra, de modo que cada vez que es visitado, el transbordador espacial ha de empujarlo a una órbita ligeramente más alta.

Sin embargo, el recorte del presupuesto cambió los planes que existían para su reparación en el 2007. Y así, al acabarse sus baterías, el Hubble perecerá en el oceano. Triste, ¿no?

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Telescopio_espacial_Hubble

La rola de hoy:

Yvonne
Paul Mccartney
Paul McCartney Anthology


7.2.05

Esto era todo, señores


3.2.05

El amor a la manzana


Alguien me preguntó en el reciente Blogs y Cervezas si yo usaba Mac. No sólo la uso sino que jamás he trabajado en otro tipo de computadora que no sea una Mac. De hecho, mi primera máquina fue una Classic que, lamentablemente, sólo fue prestada por mi empleador en turno.

La Mac ha significado para mí mucho más que una excelente computadora. Ha sido motivo en múltiples ocasiones de asombro y jamás, al día de hoy, he dejado de enamorarme de sus pequeños truquitos, de su nitidez tan particular, de la rapidez con la que funciona y de su gran simplicidad. Además, gracias a las varias Macs que he tenido durante estos años he podido sobrevivir muy dignamente además de enamorarme por medio de ella. ¿Qué más se puede pedir?

Y bueno, para quienes, como yo, adoren a esta creación de Apple, les tengo un sitio web que les parecerá fascinante, como mínimo. Aquí, los veneradores de la manzana encontrarán muchos de los comerciales norteamericanos de Mac que han sido transmitidos por la televisión gringa a través de los años. ¡Y son un chorro! Van desde el conocido anuncio de la Classic II en el desierto hasta el anuncio de U2 del Vertigo iPod. ¡Hasta se puede ver a un muy joven Bill Gates alabándo a la Macintosh!


¡Diviértanse!

Saludos.

......................................................

Y para rematar el post de hoy hablando de dos de mis grandes amores, no olviden admirar este domingo 5 de febrero a Paul de Chacón que se presentará en el medio tiempo del Super Bowl. La cita es aproximadamente a las 7:30 p.m., hora de la Ciudad de México.



2.2.05

La Colifata

"Hace mucho tiempo, cuando era un niño de pantaloncitos cortos y de sonrisa temprana, jugaba con mi amigo Tito, mi querido amigo del interbarrio Santelmo, de la infancia. Jugábamos a la guerra, jugábamos al combate. Yo seré el Sargento Sanders y vos, el teniente, el teniente Halsten. ¡Dale! Con armas de juguete jugábamos a liberar de los Nazis al París de la Segunda Guerra Mundial... ¡pero hace tanto tiempo ya!

Señor Presidente George Bush, ¡cuidado! Mire que el águila lo está observando cuando vuela alto, muy alto en el cielo. ¡Salven a los niños de Bagdad y denles un refugio!"

Los Colifatos y la Guerra (versión en mp3 aquí) Programa transmitido el 25 de abril de 2003

Cada sábado en la tarde se reunen bajo un árbol un grupo de internos del Hospital Neuropsiquiátrico "José T. Borda" de Buenos Aires. Esto, que podría parecer una sesión de terapia ordinaria para este tipo de lugares es, en realidad, el preludio de un extraordinario programa de radio, único en Latinoamérica, conocido como "La Colifata".


Este programa de radio que da la voz a unos locos marginados y "sin voces" es pionera en todo el mundo y ha servido de escuela para varios países tanto de América Latina como Europa.

La Colifata fue fundada hace 10 años por el Psicólogo Alfredo Olivera quien quiso, en un inicio, darles a los internos del hospital el derecho de hablar públicamente.

"Invité a algunos pacientes a sentarse alrededor de una mesa y a decir lo que se les ocurriera. Era todo lo que tenían que hacer. De inicio sólo contábamos con un Dictafono y cuando cada uno terminaba, se lo pasaba a la persona de junto".

Actualmente la programación la realizan los internos del hospital y cuenta con momentos poéticos, debates políticos, programas deportivos, reflexiones y contestaciones a los mensajes enviados a su e-mail. Se calcula que cada programa es escuchado por más de 12 millones de radioescuchas.

La Colifata transmite los días sábado en el horario de 14.30 a 19.30 desde el 99.3 mhz F.M. de Buenos Aires con una potencia de 300 Wats. Su alcance es suficiente para que desde cualquier lugar del hospital los internos puedan sintonizarla. Asimismo, cubre los barrios de la zona sur de Buenos Aires.


Visiten el sitio web de este fantástico esfuerzo, tan original y que ha probado una enseñanza a la sociedad rompiendo con estereotipos. Sonrían al escuchar los varios microprogramas de dos minutos que se encuentran en la sección Documentos y aprendan, como lo hice yo, que la sabiduría no necesariamente tiene que venir de aquellos que se hacen llamar "cuerdos".

Saludos.

1.2.05

Un Día Beatle en la UNAM