30.11.05

Promo para El Club del Sargento Pimienta

Aquí el promo para el Festival Two Of Us, organizado por el programa El Club del Sargento Pimienta, en Torreón Coahuila para el próximo sábado 10 de diciembre en Studio Alameda.


Powered by Castpost

29.11.05

11º Festival Nacional de Los Beatles

Aquí la programación definitiva del festival. ¡Ahí nos vemos!

......................................................


Las conferencias y el acceso del área de venta de memorabilia no tienen costo. El acceso a los conciertos es de $100.00

......................................................
La rola de hoy:

Come Together
The Beatles
Abbey Road



28.11.05

I'm only sleeping...



......................................................
La letra de hoy:

When I wake up early in the morning
Lift my head, I'm still yawning
When I'm in the middle of a dream
Stay in bed, float up stream
Please don't wake me, no don't shake me
Leave me where I am
I'm only sleeping


I'm Only Sleeping
The Beatles
Revolver



22.11.05

Brian


¿Ven al hombre de la foto?

Bueno, pues este hombre me ha regido en los últimos 2 meses. He desayunado, comido y cenado pensando en él, en la vida tan fuera de lo común que llevó y en cómo murió.

Este hombre revolucionó la industria musical mundial en los primeros años de la década de los sesenta.

No contento con eso, abrió caminos en el manejo profesional artistas que aún se siguen llevando a cabo. Antes de él, el concepto "representante de una banda" era vago, difuso y los que se dedicaban a vender presentaciones de grupos musicales no tenían muy definidas sus responsabilidades y limitaciones. El cambió todo eso. Montó un emporio, profesionalizó las relaciones públicas y sentó precedentes al organizar los primeros conciertos en el mundo que se dieron en estadios deportivos.


Su vida personal fue, en abierto contraste, sumamente difícil. Ser judío en los sesentas no era fácil. Ser homosexual, menos. A él le tocó ser ambos.

Enamorarse de John Lennon y confirmar en él qué sí había algo por qué luchar fue una de las muchas situaciones que le afectaron terriblemente. Entregarle el corazón a un muchachito 10 años menor que sólo lo utilizó, lo sumió en una depresión de la que nunca salió.

Hugo Antonio Hernández y yo presentaremos, en el Festival Nacional de Los Beatles, pruebas de que Brian Epstein no murió precisamente por una sobredosis de medicamentos que tomaba para combatir sus depresiones. Mostraremos también una fotografía jamás vista en festival alguno que impactará a quienes asistan a nuestra presentación.

Conseguirla no fue fácil. Tomó muchas horas de navegar por internet, muchas pesquisas, la lectura de varios libros y varios mails a gente maravillosa de Inglaterra y Estados Unidos que generosamente nos compartieron sus conocimientos del tema y dos imágenes que guardamos como si fuera un tesoro.


El Misterio de la Muerte de Brian Epstein
Tere Chacón / Hugo Antonio Hernández

Festival Nacional de Los Beatles
Sábado 3 y Domingo 4 de diciembre de 2005
Calzada de Guadalupe 674, Col. Guadalupe Tepeyac, Ciudad de México



Están cordialmente invitados.

......................................................
La rola de hoy:

Steel And Glass
John Lennon
John Lennon Anthology



16.11.05

Jesús y los mexicanos


James Caviezel

De visita en México y en conferencia en una universidad privada, James Caviezel, el actor que encarnó a Jesús en la película "La Pasión de Cristo" soltó una verdad que, de inicio, me sonó a burla:

"Jesús debe haber sido mexicano porque salió de su casa a los 30 años, su mamá creía que era Dios y siempre estaba con los mismos amigos".

¡Tenga!

¿Esta mintiendo?

Pues no... por lo menos no en la parte de que su mamá creyó que era Dios. Digo, para hombres endiosados e idolatrados por la progenitora, ahí tienen a mi propio hermano (¡saludos hasta el DF, José Francisco!).

¿Siempre con los mismos amigos? Sí, creo que también en eso tiene razón. Los hombres que conozco, mis amigos, comparten esa característica: mantienen sus amigos del mismo sexo durante años y años.

¿Salen de sus casas a los 30? Jaaaaa... y a veces ¡hasta los 40! Y no faltan los que tienen mamitis aguda y jamás se declaran independientes.

Y miren, ya en serio (porque Gato ya está pensando que me volví loca porque no hay nadie más que él y yo y me estoy riendo sola), sí, efectivamente, los hombres mexicanos son así: idolatrados por sus madres, dependientes económica o moralmente de sus familias hasta su cuarta década de vida y siempre mantienen las mismas amistades (a diferencia de las mujeres).

¿Es incorrecto?

No. Es cultural. Así es la cultura que existe en México y en gran parte de Latinoamérica. Si eres hombre, te vas del hogar materno hasta que te casas. Te dejas consentir por tu madre sin reclamos, te sometes a su voluntad (abiertamente o no) y muestras estabilidad en cuanto a amistades aprobadas por la autoridad doméstica.

A diferencia de lo anterior, en las culturas sajonas, los hombres salen de sus casas a temprana edad; muchos para estudiar, otros tantos para trabajar. Y se casan con quien se les da la gana, no con quien recibe la aprobación materna. La mayoría se divorcia, otros no... pero lo mismo sucede en nuestra cultura.

En ambas culturas hay grandes ventajas y grandes desventajas. Salir al mundo a temprana edad y volverte totalmente independiente te hace crecer como ser humano. También, hacerlo siendo tan joven te puede malear, volverte egoísta e incapaz de mantener relaciones afectivas básicas, como son las relaciones familiares. Y como en todo, pienso que el justo medio es la mejor opción. Tan malo es salir del hogar a rifársela solo en la vida a los 18 años como a los 35. En mi experiencia, las personas que viven solas un periodo de tiempo adquieren armas muy útiles en la vida que evitan muchos problemas a futuro, entre ellos, el miedo a dejar una relación que no funciona por evitar la soledad, que siempre es la mejor compañía en comparación a aguantar a alguien que no nos hace felices.

¿Mi conclusión? El actor sabe de qué está hablando y retiro lo dicho: no fue burla, fue capacidad de observación o conocimiento de otras culturas. ¡Bienvenido a México, Sr. Caviezel!

......................................................
La rola de hoy:

Life Itself
George Harrison
Somewhere in England



15.11.05

Angustias y esperanza

Me dice JC, con verdadera cara de preocupación, que teme por la seguridad de AMLO. Me lo dice después de haber pasado parte del sábado pasado en el Parque 21 de Mayo esperándolo bajo el intenso sol cordobés por más de una hora y haber escuchado su discurso durante otra.

Yo no estuve presente por varias razones. La primera, tal vez la más importante, es que ni soy perredista ni apoyo a AMLO y, como dije aquí alguna vez, no tengo nada en su contra pero tampoco tengo algo a su favor. La segunda tiene que ver con la conferencia que daré en el Festival Nacional de Los Beatles. Tenía que imprimir el guión de la misma y mi toner se acabó como siempre se acaban los toners: justo en el momento menos conveniente. Y la tercera, simplemente, es que me inundó una inmensa flojera de estar parada al sol durante dos horas.

Así que sin mayor problema, dejé a JC y a la Srita. Lennon (que se ha declarado perredista en este último año) en la plaza que estaba a reventar de gente con camisas amarillas y caminé apresuradamente al café internet que se encuentra junto al Portal de Zevallos.

Recibí su llamada justo dos horas después, cuando ya me encontraba en una papelería cercana, pidiéndole a una muy ocupada señorita que me engargolara las 16 hojas impresas con fuente tamaño 9 (y sí, hay que memorizárselas todas, Tere...). Me avisaban que el evento había terminado y que comeríamos deliciosos mariscos en La Jaiba Loca.


Perfil de la Srita. Lennon. Al fondo su favorito para unas elecciones presidenciales en las que todavía no podrá votar.

Y fue ahí, justo en el restaurant de mariscos en donde primero me recibieron con la noticia, nada agradable, que la Srita. Lennon se sintió mal a la mitad del evento (claro, mala madre... nunca se te ocurrió decirle que se pusiera una cachucha para protegerla del sol) y que se recobró apenas JC la llevó a la sombra y le compró agua.

Pasado el mal momento de remordimiento materno y recriminación interna, JC me cuenta que estuvieron tan cerca del casi-candidato presidencial perredista que la Srita. Lennon le pudo tocar el hombro. Ella, orgullosa, confirma la noticia al tiempo que se zampa un filete de pescado. Después, entramos de lleno en el tema.


AMLO en una foto tomada por JC

JC me lo confirma: "Lo vi frágil, desgastado, vulnerable. No me gustó verlo así. Además, todo el mundo se arremolinó alrededor de él. Realmente la seguridad que existe en este tipo de eventos es nula. No quisiera que lo mataran...".

Le contesto lo que realmente creo: "Dudo que lo maten. Ya se vio con Colosio. La gente terminó votando por el PRI por la pena que les causó saber sobre su asesinato. Si matan a Andrés Manuel López Obrador, se garantiza automáticamente que el PRD ganará, ponga a quien ponga".

Me rebate: "Sí pero no será él la persona que gane. No será él quien ocupe la presidencia".

Me le quedé viendo con preocupación, no por AMLO, sino por haber detectado una auténtica angustia en él.

Concluyo con un "Mira... quien sea que quedara, lo primero que haría sería enarbolar la bandera de las convicciones de AMLO. Y haría de ellas su plataforma política. No lo dudes".

Silencio en la mesa. Tres personas comiendo y calladas. Ojalá no sucediera. No fue agradable ver un asesinato político hace 11 años. Fue un duro golpe para el país y, en estos momentos, esto es lo que México menos necesita.

Martes de reflexión.

Saludos.

......................................................
La rola de hoy:

One After 909
The Beatles
Ultra Rare Trax Vol. 5



14.11.05

Fox no es México

Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

Este apotegma que ha servido de base para la política exterior mexicana desde el siglo XIX, fue parte del manifiesto que el Presidente Benito Juárez dio a la nación el día 15 de julio de 1867, fecha de la restauración de la república.

Y de esta manera, desde que yo tengo memoria, mis padres, mis maestros, y mis compatriotas han mostrado orgullo de cómo México, a través de los años, se caracterizó siempre por un profundo respeto a las ideologías y costumbres de otras naciones e inclusive, de cómo nuestro país llegó a ser un refugio y hogar de aquellos que salieron de sus países de origen por diferentes razones.

Todo esto, señores terminó a partir de que Vicente Fox tomó posesión de la presidencia, en diciembre del 2000. Y lo dejó claro en el discurso de política exterior que ofreció en Madrid, España, en mayo de 2002. En el mismo, nuestro presidente dijo:

"Hemos evitado la tentación de hacer tabla rasa de nuestra tradición diplomática o al contrario, limitarnos sólo a repetirla. Por eso decidimos que la política exterior de México debía combinar lo mejor del pasado con las necesidades del presente.

Por esas razones, la hemos articulado en torno a dos ejes principales: el primero ha consistido en desplegar una actividad más intensa en los foros multilaterales y el segundo, ha buscado profundizar estratégicamente nuestra relación con Estados Unidos y Canadá...".

A mí todo esto me parece bien. Avanzar conforme la época es parte del desarrollo de un país. El problema es confundir el término "avanzar" con "meterse sin respetar" en abierta copia a la política exterior de nuestro vecino país del norte. Ahí es donde México no puede ni debe competir por obvias razones.

Ya se demostró con Cuba. El poco tacto de Vicente Fox al invitar a Fidel Castro manipulando abiertamente y a su conveniencia la estancia del presidente cubano con la frase "Comes y te vas" que evitaría la incomodidad de George Bush ante su presencia en la Cumbre de las Américas celebrada en Monterrey en enero de 2004, fue una muestra clara de dos cosas:
  1. El poco manejo de la diplomacia de Fox, su realmente poca educación y mínimo respeto para una estadista extranjero, y, más grave aún...
  2. La descarada actitud de proporcionarle a Bush una estancia "confortable" y suavecita, evitando su encuentro con Castro cuando la bronca entre Estados Unidos y Cuba es sólo eso: la bronca entre Estados Unidos y Cuba. Nada más. No es nuestra. Es de ellos.
Y ahora, y justo por las mismas razones, México está metido en una bronca internacional. ¿Y por qué se dio? Por lo mismo. Vicente Fox volvió a abrir la boca y meterse en una bronca de terceros. ¿Quién lo llamó?


¿Qué necesidad hay de criticar a un futbolista extranjero que gusta de ser protagonista? ¿a un estadista extranjero que actúa como se le da la gana en relación a un tratado comercial internacional y con todo el derecho legítimo que le dar el llevar el destino de su país? ¿al presidente de Venezuela que se ha pintado sólo en agredir a Bush y que ahora ya hizo de Fox su blanco?

¿Y todo esto por defender los intereses de los Estados Unidos? ¿Vendrá Bush a rescatarnos ahora?

Me da pena admitir que Fox no tiene buen cerebro para hablar pero más pena me da que nosotros, los mexicanos, permitamos estos problemas internacionales que no tendríamos por qué tener. Y que quede claro: yo no estoy defendiendo a Hugo Chávez ni a Fidel Castro. Seguramente deben tener sus defensores y muchos. Estoy criticando, con todo el derecho que me da haber nacido en territorio mexicano, la extremadamente mal llevada política exterior de mi presidente.

Y esto va para todo aquel que me lea fuera del país: Fox no es México.

No lo olviden.

......................................................
La rola de hoy:

Nowhere Man
The Beatles



......................................................

Y no quiero cerrar este post sin manifestarle a Vuarnet mi solidaridad y apoyo en estos momentos tan difíciles. ¡Un fuerte abrazo!

......................................................


13.11.05

Y se volvió a hacer historia...




Sólo Paul...


......................................................
La rola de hoy:

English Tea
Paul McCartney



10.11.05

John = Paul = George = Ringo = Música


Para quien no sea parte activa de la Beatlemanía mexicana (y mundial), les contaré que en este medio se presentan dos corrientes fuertes: los lennonistas y los mccartnianos.

Por supuesto, también están los georgianos y los menos (pero no menos intensos en demostrar su amor) son los ringueros.

Los lennonistas normalmente dicen cosas de este tipo: "John es el mejor porque fue siempre rockero, fiel a sus convicciones, congruente en sus composiciones y nunca se vendió (esto último, en alusión al espíritu comercial que Paul siempre ha mostrado)".

Por la otra parte, los que defienden a Paul dicen cosas como "Es un verdadero músico, tuvo formación musical, su música abarcó muchos más géneros que el rock (inclusive ópera) y siempre se ha preocupado de que exista mucho material suyo para sus fans (esto, dicho en contraposición a que Lennon decidió, los últimos 5 años de su vida, recluirse en la vida familiar sin producir nada a nivel oficial)".

Y no falta, como alguna vez me comentó un gran ser humano muy conocido en la beatlemanía mexicana que se hace llamar Dash, personas que de plano se ponen moradas si no compartes el Beatle de su preferencia. Y peor aún, cualquier cosa que digas en relación al Beatle de su querer y que ellos catalogan como ofensa, es equivalente a que le hayas insultado a su progenitora. Así, de plano. Se ofenden a niveles fuera de toda proporción y entre insultos al pobre ingenuo que abrió la boca ejerciendo su derecho de libre expresión e insultos a John o Paul (quien quiera que sea el Beatle no preferido), te sentencian a muerte dentro del medio (aunque no sean nadie en el mismo). Así de intensos son los beatleros.

¿Es sano?

Pues yo pienso que no. Uno no puede perder el control personal porque otra persona no comparte los mismos puntos de vista. No es sano y no es inteligente. Cerrarse y pensar que uno es poseedor de la verdad absoluta (en cualquier rubro, no sólo en éste) equivale a ingresar plenamente a la decrepitud, tengas la edad que tengas. Y, lamentablemente, yo he visto varios decrépitos en este medio. ¿No es mejor disfrutar la diversidad de opiniones y, en algún momento, tratar de averiguar qué tanto hay de cierto en las opiniones de aquel que denominamos contrario sólo porque no quiere a Paul/John/George/Ringo?


Y como diría Paul, "C'mon People!"... ¿qué importancia tiene quién fue mejor según parámetros personales, quien ganó más, quien hizo rolas rockeras y quien se fue a otras áreas? Paul, George, John y Ringo se encargaron, combinando sus talentos primero y como solistas después, de dejar un legado que 40 años después sigue funcionando (y dando de comer a mucha más gente de la que una se imaginaría). ¿Si ya hasta hay dos muertos, por qué no disfrutarlo simplemente?

¿Sucede esto con los seguidores de U2? ¿Con los de los Rolling? ¿Con los de Jaguares?...

En cuanto a mí, ni me pregunten. La foto superior de este blog lo dice todo.

Saludos.

......................................................
La rola de hoy:

Carry That Weight
The Beatles



8.11.05

Cuando no se tiene buen cerebro para hablar...


Si, lo dije. Y sí, ya sucedió.

Ya hay repercusiones ante las palabras de mi presidente, Vicente Fox, sobre Maradona. Y, al momento, estas repercusiones no fueron generadas por el futbolista argentino ni por sus connacionales. Mucho menos por su gobierno que, se me haría lógico, tendría que defenderlo.

No, señores. Las repercusiones, brillantemente, las generó el mismo Vicente Fox. Sí, ese señor que se metió en una bronca de terceros en la que México no tiene absolutamente nada que decir y criticó la libertad de expresión de un ciudadano de otro país siendo que él se llena la boca diciendo que es el primer defensor de tal libertad en el nuestro.

¿Y qué fue lo que dijo? El señor, en entrevista con CNN el 7 de noviembre, declaró: "(Diego Armando Maradona) Tiene un bien pie para patear, pero no tiene un buen cerebro para hablar".


Así de claro. Vicente Fox ahora es el primer calificador nacional de quién tiene buen cerebro y para qué (como si su cerebro fuera brillante en esa área). Y yo me pregunto... ¿qué sucedería en este país si el Sr. Néstor Kirchner, presidente de Argentina, dijera lo mismo de Hugo Sánchez o de Rafael Márquez si cualquiera de ellos decidiera ejercer su derecho de libre expresión en nuestro territorio? ¿Se pueden imaginar la furia nacional? Y miren que todos los mexicanos sabemos cómo nos ponemos cuando un extranjero critica a los nuestros.


¡Ah! Pero eso sí... si se le cuestiona sobre la crítica que le hizo al presidente argentino sobre el manejo de la IV Cumbre de las Américas, entonces ya "lo de la cumbre quedó atrás y ahora a otra cosa, mariposa" (sic, tan ridículo como suena). Es decir, ayer lunes, Maradona y la cumbre era el tema a hablar y hoy, martes, el tema de Kirchner y la cumbre quedó atrás. ¿No será que Maradona no es jefe de estado y que le da temor reconocer a nivel diplomático que, una vez más, se le fue la boca por defender lambizconamente a Bush? Ah, y por cierto, y por si no te has dado cuenta, Vicente, éste último no movería un dedo por ti.

Y para que no haya confusiones respecto a que tema beatlero se enfoca mejor a mis palabras dedicadas a ti, Vicente Fox, repito el que usé hace algunos días y precisamente por la misma causa: Crippled Inside, del Jefe Lennon. Y por si no lo comprendes, Vicente, significa "discapacitado por dentro". De nada sirve ser vestido por la mujer con los trajes más caros del mundo cuando las capacidades internas se encuentran totalmente inhabilitadas.

A ver si no amanezco por ahí en la carretera y en pedacitos... :s

......................................................
La letra de hoy:

You can shine your shoes and wear a suit
You can comb your hair and look quite cute
You can hide your face behind a smile
One thing you can't hide is when you're crippled inside


Crippled Inside
John Lennon



7.11.05

¡No salgas con él!


¿Ven al tipo de la foto? Bueno, pues su nombre es Tom, vive en Florida y está boletinado como "infiel" en el sitio DontDateHimGirl.com.

Así es, amigos, esta monada (de sitio, no de tipo) es una de las muchas curiosidades que hay en internet y hoy, que andaba monitoreando información, me lo encontré.

DontDateHimGirl.com (No salgas con él, mujer-niña-etc.) es un sitio web en donde con sólo inscribirte puedes tener acceso a una base de datos de hombres infieles. En ella recibes información básica del infiel, proporcionada por la despe... perdón, la mujer que sufre la infidelidad e incluye datos tales como nombre, medidas, peso y un breve párrafo en donde explica por qué se le catalogó como tal. En el caso de Tom, la engañada dice lo siguiente: "Tom y yo hemos vivido juntos por ocho años. Esta foto la usa en sitios de contactos swingers siendo que yo se la tome hace 6 semanas. Se promociona como una persona cálida y buena. ¡Tengan cuidado!".


El sitio, por supuesto, está diseñado para las incautas, las crédulas y, sobre todo, para obtener dinero explotando las emociones y sentimientos de aquellas que ingenuamente creen en la "hermandad de las mujeres". De inicio, te intenta conmover y despertar en ti sentimientos solidarios con la imagen de una muchacha que está pensando en un galán acompañada de la canción "Por Ti Volaré" de Andrea Bocelli y de repente, la foto del galán se cae y se hace pedacitos. ¿Así está bien o lo quieren más cursi?

No me sorprendería ver algo así en español en poco tiempo.

Buen inicio de semana.

......................................................
La letra de hoy:

Do you don't you want me to love you?
I'm coming down fast but I'm miles above you
Tell me tell me come on tell me the answer
You may be a lover but you ain't no dancer


Helter Skelter
The Beatles



4.11.05

El Fox maradoniano


A mí no me cae bien. Lo digo sinceramente y espero que nadie se ofenda.

Diego Armando Maradona no es de mi simpatía ni de mi interés.

Tampoco lo es su programa, La Noche del 10, que se transmite en Argentina por el canal 13. Vi la primera emisión y con esa me bastó para etiquetarla como una oda al ego. Y siempre he sospechado que quien se permite autohalagos tan escandalosos carece de la humildad de los verdaderamente grandes.

Le reconozco, eso sí, tan vano y superficial como puede sonar, que bajó chorrocientos mil kilos y rejuveneció enemil años. Bien por él y por su salud. Punto. El mérito de eso tal vez ni de él mismo es sino de los muy prestigiados doctores cubanos. Mejor por ellos.

Y en cuanto a su vida en Argentina, el éxito (mucho o poco) de su programa, su vida familiar y sus amistades en la política, de plano, no tengo nada que decir. El señor tiene edad suficiente para saber qué hace y que no hace y aún si no la tuviera, sencillamente no es de mi incumbencia opinar sobre sus actividades.

Sin embargo mi postura, objetiva y respetuosa, no es compartida por mi presidente. Y eso, señores, es una vergüenza.

Y todo viene porque el Sr. Maradona, gran amigo de Fidel Castro y del Sr. Hugo Chávez, presidentes respectivos de Cuba y Venezuela, ha convocado un acto en contra de Estados Unidos y del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), reunión que tiene efecto en estos momentos con los líderes latinoamericanos y el Sr. Bush en Mar de Plata, Argentina.

De acuerdo a esta nota, Fox, que se encuentra en Mar del Plata para participar de la IV Cumbre de las Américas, señaló que en el continente "hay que hacer un debate democrático, sustentado en la realidad y no en ideologías y en movimientos callejeros. Quienes están buscando pantalla, salir en televisión, apoyándose en esta reunión, hacen su agosto, no sé para qué, si se puede jugar tan bien al fútbol, para qué se juega también a la política". Y no se refería a Pelé. Créanmelo.

A Vicente Fox, presidente de México, se le olvida su calidad de estadista y sin mayor problema, abre la boca para tirarle a un ciudadano de otra nación. Punto. Si es ídolo o no es ídolo, si fue el mejor futbolista de su tiempo o no lo fue, si es alguien con calidad moral o no, eso no tiene importancia.


Fox no puede permitirse estos deslices, primero porque inmediatamente abre la puerta a que cualquier presidente de cualquier nación (incluyendo a George Bush, que también se las gasta así) le tire a un mexicano, honorable o no y segundo, por que parece que no entiende, a un año de terminar su mandato, que uno no puede soltar opiniones personales teniendo un cargo de tal investidura. Y esto incluye el mensaje oculto a Fidel Castro y Hugo Chávez que conllevan sus palabras.

¿Reacciones? Pronto las veremos.

......................................................
La letra de hoy:

You can shine your shoes and wear a suit
You can comb your hair and look quite cute
You can hide your face behind a smile
One thing you can't hide is when you're crippled inside


Crippled Inside
John Lennon



3.11.05

En una sola colonia...

En una sola colonia se pueden ver imágenes tan contrastantes y bellas cómo éstas. Todas ellas fueron tomadas el día de hoy, entre las 7 y 8 de la mañana.















......................................................
La rola de hoy:

Kreen-Akore
Paul McCartney



2.11.05

Día de muertos



Sentada entre tumbas
y varios cirios baratos
esta Tere acompañada
de niños, dos arañas y dos gatos

Está esperando a la muerte
y no dice "ay nanita"
porque siempre fue mujer fuerte,
inteligente y muy bonita

La parca llega de pronto
tarareando "Let It Be"
Tere le toma la mano
y nos dice "ahí los vi"

Calavera cortesía de JC



Fuente del patio central del Portal de Zevallos, Córdoba, Veracruz



Altar de muertos escolar


......................................................



Francisco Chacón Guerrero
1927-1981

......................................................
La rola de hoy:

Letting Go
Paul McCartney



1.11.05

Y sigue la mata dando...

Vía JC, me llega la noticia de que nuestro ya muy conocido Federico Arreola, el coordinador del Comité de Financiamiento de AMLO, tiene toda la intención de presentarse hoy en la Procuraduría General de la República (PGR) a denunciar la proliferación de "correos electrónicos solicitando aportaciones económicas en apoyo a López Obrador vía donativos con tarjetas bancarias en el sitio amloprd.com." Y sin problema, Arreola, en su comunicado de prensa emitido hoy, señala que puede ser maniobra de sus enemigos del PRI o del PAN. Para rematar, agrega: "el IFE no permite esos donativos y nosotros no vamos a recurrir a esas aportaciones".


Y aunque, efectivamente, en el sitio AmloPrd.com se solicitan donaciones vía Pay Pal, el registro del mismo es bajo datos falsos y únicamente existe un email de contacto, a mí no me impresiona ni me creo esta postura del Sr. Arreola.

Para empezar... ¿alguno de ustedes han recibido este correo en donde se les pide donaciones vía tarjeta de débito o crédito? Yo no. Y los blogs que vi que hablaban sobre un email enviado por Federico Arreola (éste y éste) recibieron en sus correos personales sólo el email que inició la controversia, no el que indigna tanto al Sr. Arreola como para levantar una demanda.

Segundo... ¿cómo es que el Sr. Arreola se toma la molestia de mandar un comunicado de prensa quejándose y amenazando con denunciar y no acepta que él, efectivamente, fue el que envió el email que todos recibimos? ¿Piensa que así se lavará las manos? ¿Cree que nuestra ingenuidad (o mas bien, la ingenuidad de los perredistas y simpatizantes de AMLO) da para creerle? ¿Qué sus inteligentes y conocedores-de-internet colaboradores no pueden hacerle rápidamente un sitio nuevo, registrarlo con puras equis y pedir donaciones ahí? Igual hasta un incauto dona y no hay forma de perder, ¿verdad?.

Para mí, lo único que está haciendo Federico Arreola es prender una nueva y ficticia fogata para distraer la atención del fuego inicial que él mismo prendió y ahora no sabe cómo apagar.

Y sigo en la misma: ¡Vientos, AMLO! Sigues dándole en el clavo al seleccionar a tus colaboradores

......................................................
La letra de hoy:

I've had enough of watching scenes
Of schizophrenic, ego-centric, paranoiac, prima-donnas
All I want is the truth now
Just gimme some truth


Give Me Some Truth
John Lennon



......................................................

Y en temas más amables, no se pierdan por ningún motivo el magnífico post que Fabrizio escribió hoy sobre la Posada del Sol, un edificio abandonado en pleno corazón de la Ciudad de México. Contiene excelentes fotos y la información es sumamente interesante. ¡Saludos, Fabrizio!

......................................................