30.1.06

Cara y vida nueva


Tengo que confesarlo. Después de leer la nota que a continuación les platicaré, mi primer pensamiento fue: "¡Qué desperdicio!".

El segundo tardó unos segundos en llegar, pero llegó: "No seas mala onda, todos tenemos derecho a una segunda oportunidad en la vida".

La señora de la foto de arriba se llama Isabelle Dinoire y alcanzó fama mundial hace 2 meses al ser sometida a un transplante de cara. Y sí, así es como está en este momento. Y a continuación les pongo una foto de cómo era antes.


Como pueden ver en la foto, la señora tenía la nariz más grande, el mentón ancho y los labios delgados. Ya no es así. En estos momentos se encuentra batallando para controlar su nuevo labio inferior para poder pronunciar de manera adecuada palabras con las letras "b" y "p" y además ya sale a la calle.

¿Y qué fue lo que le pasó? Pues esta mujer fue atacada por su perro labrador de una manera bestial. Fue tan atroz la manera en que su animal le mordió la cara repetidamente que, cuando despertó, lo único que tenía eran pedazos de piel y hueso facial colgando. Y no, no se despertó porque no estaba dormida, simplemente estaba bajo la influencia de una sobredosis de droga.

La Sra. Dinoire, madre soltera de 38 años y sin oficio alguno, acostumbraba, hasta mayo pasado sentarse todo el día enfrente de la tele, mientras alternaba cigarros y droga. Sus dos hijas adolescentes vivían con ella así como su perro que, aquí entre nos, si la atacó así fue por algo.

Al momento ya retomó el cigarro y ya come alimentos sólidos. Y de su futuro... sólo ella sabe si se dará una segunda oportunidad para ser alguien de valor. Ojalá. Ojalá sea así. Nunca es tarde para empezar.

En el inter, un aplauso para el equipo de 50 doctores comandados por el Dr. Bernard Devauchelle que, a diferencia mía, pensaron que valía la pena ofrecerle a esta mujer una segunda oportunidad. ¡Bien por ellos!

......................................................
La letra de hoy:

Now that I'm alone again
I can't stop breaking down again
The simplest things set me off again
And take me to that place
Where I can't find my brave face


My Brave Face
Paul McCartney
Flowers In The Dirt



26.1.06

Relaciones y presiones


Me encontraba yo a punto de defender la posición de Google en su incursión en China basándome en la premisa: "A donde fueres, haz lo que vieres..." y apoyada en el argumento de que no es el papel de Google retar las disposiciones de un gobierno extranjero, cuando vi una nota que me llamó la atención.

La nota en cuestión se titula "El sexo calma los nervios antes de hablar en público" y ofrece, sin profundizar, una serie de razones médicas por las cuales esta práctica podría ser benéfica para quien se enfrente a este tipo de situaciones.

Stuart Brody, profesor de la Universidad de Paisley de Escocia, estudió a 50 hombres y mujeres que tuvieron sexo durante dos semanas y concluyó que tener encuentros "completos" durante este periodo baja los niveles de presión sanguínea durante 7 días más. Todo esto, en comparación con la gente que se abstiene de tener sexo y cuyos niveles son más altos y, por ende, de más riesgo. Interesante, ¿no?

Ahora hay que definir cuál es el número mínimo recomendado de sesiones y qué entiende el Profesor Brody por encuentros "completos". En una de esas hasta se logra el objetivo.

Digo, todo sea por buscar pretextos... :)

Buen día.

......................................................
La rola de hoy:

Happiness Is A Warm Gun
The Beatles
The Beatles (The White Album)



25.1.06

Armas por computadoras


La Delegación Alvaro Obregón inició un programa en el cual, en combinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, se invita a los habitantes de esa demarcación intercambiar sus armas por computadoras.

Según la página relacionada con este nuevo programa, el objetivo es eliminar los factores que generan inseguridad y dañan a la comunidad, especialmente a niños y jóvenes. El programa durará vigente hasta el 21 de mayo de este año.

Y según la nota publicada en LaFlecha.Net, la directora general de Jurídico de esa delegación, Guadalupe López, asegura que "muchas veces se tiene un arma en casa, que a lo mejor podría ser de autodefensa, pero lamentablemente se vuelve una desgracia familiar por el uso indebido".

Hasta aquí todo muy bien (aunque nadie habla de la marca o modelo de las computadoras que se están intercambiando). Todos hemos escuchado de casos en los cuales tener un arma en casa provoca una tragedia. Pero... ¿y el propósito original? El propósito original por el cual la gente tiene un arma en la casa no es para que los niños se maten, tengan esa seguridad, es para defenderse... aunque Guadalupe López le asigne sólo a ese propósito inicial la categoría de probabilidad.


Yo no podría hablar libremente del nivel socioeconómico de la gente que tiene armas en casa pero, de plano, no me parece que abunde la gente de pocos recursos con una en casa. Y esas computadoras, de las que sólo nos dicen que fueron donadas por una fundación (¿cuál? Sólo Dios sabe...), a mi parecer, tendrían más utilidad en un área en donde sí las necesiten. ¿No sería más útil a nivel social ubicarlas en un centro comunitario?

Y aún mejor, ¿por que no dedican la lana invertida en ese programa a reforzar la seguridad de los ciudadanos de esa delegación para que no tengan que preocuparse por defenderse?

Saludos.

......................................................
La letra de hoy:

He went out tiger hunting with his elephant and gun
In case of accidents he always took his mom


The Continuing Story of Bungalow Bill
The Beatles
The Beatles (The White Album)



24.1.06

Cuando se pierde el norte...




"Sabemos que están muy preocupados por el pasamontañas. Entonces, primero me lo voy a quitar delante de todos..."



Juara, juara, juara....

Ok, ya hiciste reir al país entero con tu chistecito.

Y ahora... ¿dejarás de tener miedo y aportarás algo real y tangible o seguirás escondiendo la cara?

......................................................
La letra de hoy:

He's a real nowhere man
Sitting in his nowhere land
Making all his nowhere plans for nobody
Doesn't have a point of view
Knows not where he's going to


Nowhere Man
The Beatles



23.1.06

Herencia musical


"El problema, Tere, es este: los hijos no sólo heredan nuestras virtudes... Lamentablemente también heredan nuestros defectos y, a veces, nuestros problemas de salud".

Esta frase me la dijo, hace varios años, una mujer que en ese momento lidiaba con una hija adolescente. Y se refería a las continuas mentiras que su joven descendiente, de 16 años, le decía para poder encontrarse con su novio, justo uno que cualquier madre odiaría: vago e irresponsable. "Salió igual de mentirosa que su padre", remató.

Fue tanto el impacto que esta frase hizo en mí que prácticamente me he pasado casi cinco años orando porque la adolescencia de mi hija sea, si no maravillosa, por lo menos llevadera (para todos, claro está).

Y bueno, pues todo esto viene a colación porque la Srita. Lennon decidió, hace unos meses, dejar guardado su amor por John, del mismo apellido (herencia mía) y empezar a buscar una imagen musical propia que pudiera satisfacer sus emociones y su necesidad de admirar a alguien.

¿El afortunado? El afortunado fue el vocalista del grupo Green Day: Billie Joe Armstrong.

Así es, señores y señoras, mi yerno virtual actual es nada más y nada menos que un tipo de 33 años (¡20 más que mi hija!... -creo que también heredó la afición por los hombre mayores que yo tuve en mi adolescencia-), que se pinta una línea negra en el contorno inferior de los ojos y que está nominado, junto con sus compañeros de grupo, al premio Grammy por el Album del Año para el próximo 8 de febrero.


Y fue hace menos de 8 días el momento en el cual, después de varias peticiones de parte de la Srita. Lennon, accedí a ver con ella el DVD Bullet In A Bible. Lo hice por amor y por hacerla sentir que la apoyo en su gusto nuevo por un artista punk (como se le describe en Amazon.com). Y ¡oh! gran error de conceptos.... ¡gran error! Aquí, una vez más, la vida me enseñó que no hay que perder la fe: ¡la señorita heredó el gusto por la buena música que sus abuelos maternos tenían!

Ni más ni menos; el Sr. Billie Joe Armstrong tiene a bien mostrarnos en el video del concierto que ofreció con su grupo en junio de 2005 en el Milton Keynes National Bowl de Inglaterra, un gran dominio escénico apoyado por una calidad interpretativa de primera, todo esto con en el marco de las excelentemente bien estructuradas rolas de su disco, American Idiot.

¿Qué si me gustó? Me encantó. Me pareció excelente. Y no me puedo sacar de la cabeza la canción Holiday... no desde el jueves pasado. Me impactó tanto, que ya estoy buscando el disco para incluirlo en mi iTunes en donde, hasta ahora, las 1687 canciones que existen sólo son beatleras. Sorry, Paul...

Buen inicio de semana.

......................................................
La letra de hoy:

You say you want a revolution
Well, you know
We all want to change the world
You tell me that it's evolution
Well, you know
We all want to change the world


Revolution
The Beatles



16.1.06

Comerciales portátiles


¿Y que nos faltaba?

Pues únicamente ver comerciales en nuestros celulares. Ya con ésto, señores, hemos visto todo y antes se habían tardado.

El New York Times, en su edición del día de hoy, nos comenta que muy pronto tendremos comerciales de 3 segundos tal y como se presentan en la televisión en nuestros teléfonos móviles que son el vehículo perfecto para difundir publicidad ante el incremento tan grande de su número en los últimos años. Ahora, ustedes lo saben, tener un celular equivale a portar una cartera.

Y el detallito de que es ilegal que las compañías de celulares proporcionen el listado de sus clientes y sus números asociados, tarde o temprano se va a resolver, no lo duden. Ya, desde ahorita, están previendo descuentos en las tarifas de tiempo aire para aquellos que acepten recibir este tipo de publicidad.

El futuro ya está aquí.

Buen inicio de semana.

......................................................
La letra de hoy:

I tried to telephone
They said you were not home
That's a lie
'cause I know where you've been
I saw you walk in your door


No Reply
The Beatles
Beatles For Sale



4.1.06

La bestia y el 2006


13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.


Esta cita bíblica, tan explotada en el mundo comercial, es prácticamente conocida por casi todo el mundo.

Y tan lo es, que mucho veremos relacionado con ella en este nuevo año, 2006, justo a mediados de año, el día 6 de junio.

Por lo pronto, Ananova nos reporta que en Holanda y hasta el día de hoy 17 parejas han solicitado los trámites para casarse en esa fecha, que en este año caerá en martes. Esto es inusual ya que normalmente se llevan a cabo un máximo de 7 ceremonias entre semana en el registro civil del distrito de Rotterdam.


En el de Amsterdam, una pareja llegó a más: pidió que su ceremonia nupcial se llevara a cabo a las 6 de la mañana con 6 minutos. Los oficiales de la oficina nupcial rechazaron la solicitud por lo temprano de la hora.

Así que esperemos... este año mundialista y de elecciones promete estar lleno de todo tipo de emociones, incluyendo aquellas asociadas con el diablo.

Saludos.

......................................................
La letra de hoy:

She's got the devil in her heart
But her eyes they tantalize
She's gonna tear your heart apart
Oh, her lips are really thrilling
I'll take my chances


Devil In Her Heart
The Beatles



3.1.06

La Angustia


Yo jamás he creído en los psicólogos. La experiencia me ha enseñado que la materia prima para salir adelante de cualquier problema en la vida se encuentra en uno mismo y se activa con las ganas y la voluntad.

Contar con la ayuda de alguien más para resolver de cualquier problema, pequeño o grande, favorece la dependencia personal y hace viable el mal pretexto de "no salí adelante porque mi psicólogo no supo guiarme". Y si a eso le agregas los precios que esta gente te cobra por "ayudarte" y la lentitud con que lo hacen, se entiende fácilmente por qué hay tanta gente descontrolada en el mundo que ha perdido la vertical y que da bandazos de un lado a otro cambiando de religión, de afiliación política, de tendencia sexual, o de amistades, totalmente inmersas en el esoterismo o en el feng-shui porque, simplemente, recurren al mundo o a las creencias para resolver sus problemas ignorando a la única persona que realmente puede resolverlos: ellos mismos.

Pero el tema de mi post no es el anhelo de mostrar debilidad para ser "salvado" y despertar lástimas, tan común en esta vida entre demasiadas personas, sino un sitio web que vi de una profesional de la psicología argentina que, felizmente, promociona sus terapias en línea vía chat en tiempo real.

Así es, señores, la Psicóloga Patricia F. González, de Argentina, licenciada en Psicología de sólo Dios sabe qué universidad (en su sitio no lo pone) se anuncia en internet como alguien que puede dar cuidado, asistencia y tratamiento vía chat en línea. Olvídense de observar las reacciones de un paciente, analizar sus movimientos, verificar sus actitudes, checar si su lenguaje corporal es congruente con sus palabras... eso es lo de menos. El chiste es chatear, contestar fórmulas básicas ("piensa en qué errores has cometido... a ver, dime, qué soñaste anoche?... y con vos, ¿cómo se porta tu mamá ?) y ¡listo! A devengar los años de estudio, señores...

Y si lo anterior no fuera suficiente, una visita al sitio de la licenciada en psicología, atinadamente llamado La Angustia te deja con una ídem que no te quitas en dos horas. De inicio, te tienes que soplar completo el Canon de Pachelbel que, por supuesto, no pesa 10k y que tarda como su mamá en cargar (la mamá del canon, no de la psicóloga). Salvado el escollo, la Licenciada González tiene a bien recibirnos con unos juegos pirotécnicos (que probablemente anuncian su alegría por que finalmente cayó otro incauto) y un diseño noventero psicodélico que utiliza todos los colores del arcoris de su alegría y con tipos de letra tamaño 35, por decir lo menos (hay que retener al posible cliente a como dé lugar aún a costa de dejarlo bizco...). Cuando finalmente accedes al formulario, no te salvas de la cursilería de "Castillos de Hielo", una tonada muy a propósito de las esperanzas de los que necesitan sus servicios profesionales.

Las consultas de la licenciada, vía ICQ (bien actualizada, la profesional en psicología) cuestan entre 70 y 80 euros, unos 900 pesos mexicanos, por cinco sesiones de una hora.

¿Y saben qué? No dudo en ningún momento que la licenciada esté teniendo éxito con sus "terapias". Sobra quién caiga en este tipo de cosas.

¡Saludos!

......................................................
La letra de hoy:

Ring my friend I said you call Dr. Robert.
Day or night he'll be there anytime at all, Dr. Robert,
Dr. Robert,
You're a new and better man, he helps you to understand.
He does ev'rything he can, Dr. Robert.


Dr. Robert
The Beatles



2.1.06

La música que baja del cielo


Mucha gente sabe ya que yo provengo de una familia de personas relacionadas con la música clásica. Mi padre fue locutor de una estación de este tipo de música. Mi madre era la programadora de la misma.

Esa combinación tuvo como resultado un hijo con muchísimo talento musical e interpretativo y una hija, actual bloguera, que na'más no dio una en las múltiples clases de instrumentos musicales a las que la inscribieron sus padres de niña ("Señora... su hija de plano no tiene talento."). Como sea, y superado el handicapp, de mis padres recibí y sigo disfrutando el gusto por la buena música.

Wolfgang Amadeus Mozart fue un nombre importante en el hogar en donde pasé mi niñez. Independientemente de las mil y una ocasiones en las que hice mis tareas escolares acompañada de sus múltiples obras y óperas, este compositor austriaco ha sido parte de grandes momentos de mi vida. Mi primer blog incluyó una biografía suya como un pequeño tributo a un genio de la humanidad que trascendió por derecho propio. De la misma manera, Amadeus sigue siendo una de mis grandes películas favoritas a pesar del tiempo que ha pasado desde su estreno.

De Guillermina, mi madre, aprendí una gran verdad:


La música de Beethoven sube de la Tierra al Cielo
La de Mozart baja del Cielo a la Tierra


Y estas frases, que jamás he olvidado, regresaron a mí hoy, que leo que Salzburgo, la tierra natal de Mozart, se prepara para celebrar el 250 aniversario del nacimiento de este genio único en la historia cuyo espíritu es sólido a pesar de las múltiples muestras de comercialización que ya se están dando ahí.

Y para empezar un año nuevo mi recomendación es que escuchen cualquiera de sus obras. La energía mozartniana es tan especial que los hará ver el mundo desde una perspectiva diferente. Una perspectiva desde el Cielo.

Feliz año 2006.

......................................................
La rola de hoy:

Wanderlust
Paul McCartney
Give My Regards To Broad Street